cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Mazo ofrece el primer curso de piloto de drones de la Isla por mil euros

  • El curso empezará a impartirse el 13 de enero

 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo impartirá, a través de la Escuela de Pilotos Canavia, el primer curso de pilotos de drones que se ofrece en la isla de La Palma.

El curso, con 70 horas lectivas y 14 días de clases prácticas y adiestramiento de vuelo, capacitará a los alumnos para el uso y manejo profesional de aeronaves no tripuladas, drones o RPAS, para vuelos fuera del alcance visual del piloto.

Tras superar las pruebas teóricas y las prácticas con simulador y con drones reales, los alumnos recibirán el certificado de curso avanzado de piloto de aeronaves no tripuladas controladas por control remoto y el certificado de conocimiento de sistemas de pilotaje del drone DJI Phanton, expedidos por Canavia como entidad autorizada por Aesa (Ministerio de Fomento).

El curso empezará a impartirse el 13 de enero y su precio es de 1.050 euros. Para la reserva de plaza deberán abonarse por adelantado 200 euros y los 850 restantes al comienzo de las clases.

Las personas interesadas podrán solicitar reserva de plaza escribiendo a drones@canavia.es o llamando a los teléfonos 928 939 369 o 659 100 726. Los alumnos deberán ser mayores de edad y cumplir con los requisitos específicos que marca la legislación aeronáutica para pilotos de drones.

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, destaca los amplios campos profesionales que se abren para los pilotos de drones, una profesión en auge que crece al mismo ritmo que se amplían los campos de actuación de estos aparatos.

"La ingeniería civil, el sector audiovisual, las emergencias o el reparto comercial son solo algunas de las posibilidades profesionales que ya se están abriendo en este sector que no para de evolucionar y de ofrecer oportunidades de negocio y de creación de empleo", señala Pestana.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad