cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

IUC no consigue el respaldo mayoritario para convertir el Callejón de la Gata en una zona comercial

  • PP y CC se abstuvieron mientras que el PSOE votó a favor

Los vecinos durante su lucha en contra de las plantas de asfalto. Archivo.

IUC logró sacar adelante en un pleno reciente de Los Llanos, con el apoyo del PSOE y la abstención del PP y CC, una moción en la que proponía modificar el uso del suelo del polígono industrial del Callejón de la Gata para convertirlo en una zona comercial, como la de la Grama, que genere atividad y empleo. Sin embargo, el portavoz de la formación de izquierdas, Felipe Ramos, reconoce que no se ha cumplido el objetivo de recabar el respaldo mayoritario de todos los grupos para esta propuesta que pretendían plasmar en el nuevo plan general del municipio que se tiene que redactar tras la anulación del planeamiento por el Tribunal Supremo.

Ramos señaló que su objetivo era que en la redacción del nuevo plan se tuviera en cuenta que el polígono de la Gata no ha sido atractivo para los empresarios, pues aparte de las desmanteladas plantas de asfalto, ahora mismo sólo hay varias empresas que han sido denunciadas por los vecinos ante la Fiscalía y ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, APMUN, por ser molestas e insalubres, sin que se haya hecho nada para dar una solución a estas actividades que tampoco tendrían las autorizaciones pertinentes.

Por eso, lo que proponíamos, dijo Ramos, era cambiar el uso de dicho suelo, aprovechando la redacción del nuevo plan, para que se convierta en una zona comercial, sin renunciar al uso industrial pero sin industrias pesadas, que fue la aportación que hicieron los socialistas para apoyar la moción, y que ni populares ni nacionalistas apoyaron aunque tampoco rechazaron. Consideraron, según Ramos, que el momento para tomar una decisión de este tipo es cuando se adjudique la redacción del nuevo plan.

Ramos sostiene que el acuerdo podía haber salido adelante sin problema porque era un planteamiento político y no técnico, pero que "PP y CC cuando se reúnen con los vecinos de la plataforma contra las plantas de asfalto dicen que van a luchar para desmantelar estas actividades molestas y luego no lo hacen".

"Esa es mi crítica a ambos partidos", dijo Ramos, que abogó por resolver el problema a los vecinos del municipio y también por buscar el mejor emplazamiento a nivel insular para las industrias pesadas y molestas.

El portavoz de IUC consideró que populares y nacionalistas comparten el mismo desarrollo para el municipio, tanto en materia industrial como respecto a las actuaciones en el litoral, que la formación de izquierdas no comparte. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad