cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Programa de Formación en Alternancia con el Empleo

Puntagorda logra el único PFAE de la Isla y formará a 15 desempleados en jardinería

  • El proyecto durará 9 meses y tiene un presupuesto de 205.998 euros

Vista de Puntagorda.

El Ayuntamiento, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local junto con el Servicio Canario de Empleo, pone en marcha "Embellece Puntagorda", un proyecto que ofrecerá formación en alternancia a 15 desempleados de la localidad y que cuenta con un presupuesto de 205.998,47 euros. Este es el único Programa de Formación en Alternancia con el Empleo 2015 (PFAE) presentado en la Isla que ha sido aprobado.

El proyecto "Embellece Puntagorda" tendrá una duración de 9 meses en los cuales los alumnos, mayores de 40 años, obtendrán una formación teórico-práctica en la especialidad de jardinería. Al finalizar este período formativo obtendrán el certificado de profesionalidad de Nivel 1 y Nivel 2. Este proyecto llega solo unos meses después de haber finalizado otro PFAE en el que los formados han obtenido los correspondientes títulos en la modalidad de albañilería.

Para Vicente Rodríguez, alcalde del municipio, "desde el equipo de Gobierno siempre hemos tenido como uno de nuestros objetivos principales trabajar por la formación de nuestros vecinos, contribuyendo a su inserción laboral, teniendo en cuenta nuestro entorno".

"En esta ocasión -prosigue el regidor- hemos apostado por la jardinería entendiendo que los formados tienen muchas posibilidades de encontrar empleo en nuestra comarca."

El primer edil ha indicado que "cada vez son más las exigencias para poder concurrir a subvenciones como estas, por lo que entidades como el Ayuntamiento de Puntagorda tienen que hacer un gran esfuerzo económico, a la par que necesario, pues es importantísimo poder seguir diseñando y ejecutando proyectos de desarrollo económico y social para cualificar y emplear a personas desempleadas de nuestro pueblo, generando así actividad económica a la vez que fijamos población al territorio."

Rodríguez ha señalado que "desde el equipo de Gobierno seguirán trabajando en esta línea, buscando formación complementaria para los nuevos nichos de empleo que se abren camino en el municipio gracias al aumento de la actividad turística fruto del Plan General adaptado al Plan Territorial de Uso Turístico."

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad