cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El PSOE lamenta que los logros conseguidos en materia turística se "tiren a la basura"

  • Se queja del estado de algunos de los recursos más importantes del municipio

Rampa en la playa de Tazacarote que termina en un escalón de más de 20 cm, según denuncian los socialistas.

El PSOE de Tazacorte lamenta el poco interés del grupo de Gobierno, de Unión Bagañeta, por los recursos turísticos del municipio. Según denuncia Vicente Méndez, concejal socialista, la situación que se está dando en dichos recursos y los servicios que se prestaban en torno a los mismos no sólo no se han mantenido, sino que han disminuido en cantidad y calidad.

En concreto, critica que se ha recortado drásticamente el horario de apertura del Museo del Plátano, y por lo tanto su actividad, estando los alrededores en unas condiciones muy deterioradas. Un horario que, con sacrificio y voluntad, se mantuvo, según el edil, durante tres de los cuatro años en la legislatura anterior desde la Concejalía de Turismo gestionada por el PSOE, "ya que entendíamos que era importante la continuidad en los horarios de los recursos, publicando los mismos y cumpliendo con ellos, garantizando así las visitas de turistas y al mismo tiempo la promoción del municipio, dando a conocer al pueblo mediante la guía promocional, folletos informativos y un callejero que se publicaron en la anterior legislatura", comenta el portavoz socialista.

"Aparte de la promoción turística que desempeña el Museo del Plátano, también genera unos ingresos que sirven para revertir en el mismo museo y en actividades, ingresos que en la actualidad se han visto también disminuidos por esta mala gestión que estamos denunciando y ese descontrol de los horarios. Este descontrol ha empeorado de unos meses a esta parte", lamenta el portavoz socialista.

"Se ha recortado de tal manera -añade- que sólo se abre dos horas por la tarde, manteniendo las instalaciones cerradas en las mañanas y los fines de semana, dando un mal servicio y una mala imagen de nuestro pueblo al turismo que nos visita; y, al mismo tiempo, perjudicando a una de las pocas fuentes de ingresos que tiene el municipio, y luego nos excusamos en que no hay dinero", afirma Vicente Méndez

Al grupo socialista le parece "lamentable y esperpéntica" esta situación, ya que "un turista que visite nuestro pueblo por la mañana se encuentra la mayoría de veces un casco histórico donde dos de las tres casas señoriales no son visitables y la única posible (Casa Massieu) está cerrada y si continúan, camino a los Lavaderos, pueden encontrarlos de cualquier manera, si siguen adelante se encuentran un Museo del Plátano cerrado porque abre de tarde, y un Museo del Mojo cerrado, a no ser que haya un cumpleaños o fiesta privada, que es para lo que se vuelve a usar".

El resultado de todo esto, dice, "es una mala imagen en materia turística del pueblo, un mal tratamiento del turismo", pero "paradójicamente vemos al alcalde continuamente viajando en busca de barcos para el muelle para traer turistas" y el edil socialiasta se pregunta para qué.

Vicente Méndez indica que le parece "vergonzoso" que esos turistas sólo puedan venir por la tarde, que es cuando se encuentra el Museo abierto durante dos horas y el resto de lugares, incluyendo la Oficina de Turismo y Casa del Artesano cerrada, o lo que es peor, sin información y con la nueva Oficina de Información Turística situada en el Puerto de Tazacorte, también cerrada.

El grupo socialista lamenta que los logros conseguidos por el anterior grupo de gobierno en materia turística, con bandera azul en la playa y con una rampa accesible para personas con movilidad reducida, con unos museos abiertos de forma continua, una Oficina de Turismo en el casco abierta mañana y tarde, y desde marzo del pasado año también se cubrió la Oficina de Turismo del Puerto de Tazacorte, se tiren a la basura". Sólo hay que ver, afirma, el estado en que se encuentran todos estos recursos, con una rampa en la playa que termina en un escalón de más de 20 centímetros. "La excusa del personal no es motivo, más bien es nuevamente cuestión de mala gestión y prioridades".

"Hay que buscar soluciones, en la anterior legislatura, si se producía una baja se suplía inmediatamente por otro trabajador del Ayuntamiento o acudía la concejal del área si era necesario, en especial el Museo y la Casa del Artesano, manteniendo así los horarios y las instalaciones abiertas, incluso los fines de semana; pero claro eso supone trabajar fuera del horario lunes a viernes, de 8 a 15 horas, que es lo que parece que trabaja el nuevo grupo de gobierno", afirman los socialistas de Tazacorte.

 

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad