cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Cabalgata Anunciadora y la Fiesta de La Peluca dan el pistoletazo de salida al Carnaval

  • Guadalupe González Taño invita a todos a participar en esta fiestas

Los niños, protagonistas del Carnaval.

Santa Cruz de La Palma dio este viernes el pistoletazo de salida a su Carnaval, dedicado a la "Isla de las Estrellas". La Cabalgata Anunciadora, con la participación de los colegios y guarderías de la comarca Este y la cada vez más popular y multitudinaria Fiesta de la Peluca abren de forma oficial un amplio programa de actos que llevarán la fiesta a todos los rincones del casco histórico de la capital palmera.

La primera teniente alcalde y concejal de Fiestas, Guadalupe González Taño, invitó "a disfrutar de un Carnaval que nace y tiene su razón de ser en la participación ciudadana y la implicación de la gente" y agradeció "el compromiso de cientos de personas y colectivos que contribuyen a engrandecer una programación cuyo punto culminante es el lunes de Los Indianos pero que cuenta con numerosas citas llenas de singularidad y atractivo".

El Carnaval en Santa Cruz de La Palma arrancó ayer viernes con la Cabalgata de las Estrellas que partió a las 18:00 horas desde la plaza de La Alameda y recorrió las calles Pérez de Brito y O"Daly hasta el Recinto Central, en la Avenida Marítima. Contó con la presencia de centenares de alumnos de centros educativos de Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo y Santa Cruz de La Palma, además de personas voluntarias que se unen al desfile, entre los que figuran los componentes del equipo FNATICS del IES Luis Cobiella Cuevas, que irán en una carroza.

Antes, desde las 14:30 horas y durante toda la tarde, la Fiesta de la Peluca, una celebración que cada año gana en vistosidad y participación y que se ha convertido por méritos propios en una de las citas importantes del Carnaval en la ciudad, reunió a cientos de personas en la confluencia de las calles Álvarez de Abreu y Blas Simón, impulsada por los bares de la zona. La jornada concluyó a las 22:00 horas con la verbena popular amenizada por las orquestas Módulo 22 y Arena Caliente.

También implantados ya con fuerza en el programa carnavalero capitalino tras doce años celebrándose, el Desfile de los Embajadores y Parrandas partirá este sábado a las 18:30 horas desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de La Alameda, donde habrá fin de fiesta con la actuación de las parrandas y la orquesta Arena Caliente. La diversión se prolonga en el Recinto Central del Carnaval con la verbena popular que a partir de las 23:00 horas amenizarán las orquestas Brother and Sisters, Tropicana, Libertad y Modulo 22. A esa misma hora en la calle Blas Simón tiene lugar la Fiesta de los Años 60 con EFE Dj.

La jornada del domingo comienza con Los Indianitos en la plaza de España, a partir de las 10:00 horas. Supone una buena oportunidad para que los niños puedan adentrarse y disfrutar en la gran fiesta del Carnaval, con talleres de música, baile y manualidades, en los que aprenderán a hacer maracas, collares, caretas y demás elementos.

A partir de las 18:00 horas la calle Blas Simón acoge el décimo Festival Orillas del Son "Fiesta Cubana", y a esa misma hora comenzarán a recorrer las calles de la ciudad las batucadas y comparsas, confluyendo en la plaza de La Alameda. Con el concierto que ofrecerán a partir de las 21:00 horas en el Recinto Central los grupos Los Lola y Escuela de Calor, concluye la jornada previa a la gran cita del lunes, Día de Los Indianos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad