cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Los concejales del Grupo Mixto denuncian la carencia de medios para ejercer su función con dignidad

  • Apremian al grupo de Gobierno a adoptar las medidas que estipula la ley

Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Los concejales del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Érmetes (IUC), Juan Arturo San Gil (Ciudadanos), y Maeve San Juán (NC), no consideran admisible la falta absoluta de medios con la que se encuentran para ejercer su función de oposición de forma digna y eficaz. Por ello han presentado una moción con un úncio punto en la que "apremian al Gobierno municipal para que adopte las medidas pertinentes para que se cumpla lo estipulado por la Ley".

Para un mejor funcionamiento de los órganos de gobierno de la Corporación, el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), prevé en sus artículos 23 a 29, la constitución de grupos municipales. Se trata con ello de garantizar que la actuación de los miembros de las corporaciones locales se realice a través de los grupos políticos.

A este fin, el propio reglamento pone en marcha mecanismos que son indispensables para el desarrollo de la función que los mismos tienen encomendadas, mecanismos como  los previstos en el artículo 27: "En la medida de las posibilidades funcionales de la organización administrativa de la entidad local, los diversos grupos políticos dispondrán en la sede de la misma de un despacho o local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de ciudadanos, y el presidente o el miembro de la corporación responsable del área de régimen interior pondrá a su disposición una infraestructura mínima de medios materiales y personales".

Asimismo, el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, aprobado el 21 de marzo de 1986, en su  artículo 25 dice: 
"El Ayuntamiento deberá poner a disposición de los grupos municipales, medios materiales y  humanos suficientes para garantizar el ejercicio de sus funciones. A los mismos efectos, mediante la aprobación del Pleno y con cargo a su presupuesto les asignarán una
subvención fija en función del número de concejales".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad