cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

IUC pide no mirar para otro lado y que se ayude a la familia que ocupa una vivienda de forma ilegal

  • La alcaldesa contestó que existen otras personas igual de necesitadas

Viviendas sociales del Barranco de la Cruz de La Paloma. Archivo

El portavoz de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos, Felipe Ramos, pidió en un pleno reciente al grupo de Gobierno que ayude a una familia que ocupa una vivienda social de forma ilegal, sin ser adjudicataria de la misma, en la Cruz de La Paloma.

Una mujer vive allí desde hace unos meses con sus dos hijos y una hermana con discapacidad pero no tienen agua, lo que dificulta su vida diaria en la misma.

"No podemos mirar para otro lado", dijo el concejal de Izquierdas ante esta situación que "supone un fracaso de este ayuntamiento", mientras que la alcaldesa, Noelia García, le reprochó que afirmara que el consistorio ha mirado para otro lado cuando los Servicios Sociales municipales le han prestado ayuda a esa familia.

García dijo en relación a este asunto que la pregunta que había que hacerse es si el ayuntamiento puede ofrecerle una vivienda a esta familia habiendo otras personas en la misma situación.

Ramos insistió en que no había que esperar al desahucio para actuar porque "hay un problema concreto con nombres y apellidos y hay que darle una solución". Una de las medidas que planteó es que se le pague un alquiler. Y la alcaldesa le precisó a su vez que "no tenemos un problema con nombres y apellidos, tenemos muchos problemas con nombres y apellidos" y el ayuntamiento no tiene el presupuesto suficiente para pagar el alquiler de todas las familias necesitadas. "Esa es la punta del iceberg", manifestó Noelia García, quien dijo que el fracaso en este tipo de situaciones, que llevan a una persona a ocupar una vivienda que no es suya, es de todos porque nunca se construirán viviendas suficientes para las personas necesitadas que hay.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad