cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntallana despide el Carnaval con el Entierro de la "Sardineisha"

  • El exótico y oriental pescado bailará este viernes por la calle con la Charanga

La Sardineisha de Puntallana, lista para bailar por las calles del pueblo este viernes 26 al ritmo de la Charanga La Guataca.

El popular entierro de la sardina de Puntallana está dedicado edición al Lejano Oriente y para ello la Concejalía de Fiestas ha preparado un variado programa de actos destinado a toda la familia que comenzará desde las 17:30 horas de la tarde en la Plaza de San Juan.

La tarde comenzará con atracciones hinchables para los más pequeños de la casa, así como un espectáculo de animación. A las 20:30 horas y para amenizar la espera de la """Sardineisha"", el Club de Gimnasia Rítmica Adeyahamen-Nogales y el Grupo de Percusión ACDR Fuente Nueva, actuarán llenando de ritmo y colorido la noche. A las 21:15 horas la Charanga La Guataca hará un pasacalle anunciador recogiendo a las afligidas viudas y ""demás orientales"", para llevarlos hasta la Casa de la Cultura, desde donde partirá la ""Sardineisha"", que mide unos doce metros de longitud y que a buen seguro sorprenderá a propios y extraños.

Como es tradición, se repartirá vino y sardinas asadas, además de cerca de 200 rollitos de primavera, un guiño a la cultura culinaria oriental y acorde a la temática de esta edición de la sardina.

El concejal de Fiestas, Héctor Cabrera, agradece el trabajo que han desarrollado diferentes personas y colectivos con los preparativos de este acto e invita a vecinos y visitantes a sumarse a esta fiesta, que se prolongará hasta altas horas al ritmo de la orquesta Tropicana"s y que como novedad incorpora un concurso de disfraces en grupo, cuyas bases podrán consultarse en la página de Facebook del Ayuntamiento de Puntallana.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad