cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Una biblioteca móvil fomentará la lectura en la capital

  • Jesús Nuño presentó la iniciativa que recorrerá todo el municipio
  • El concejal asegura que está dirigida en especial a los niños

El concejal de Cultura, Jesús Nuño, anunció que una biblioteca móvil formentará la lectura por todos los barrios de Santa Cruz.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adquirido una biblioteca móvil con la que pretende llevar a cabo de forma novedosa y original diversas acciones de fomento de la lectura en el municipio. El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Jesús Nuño, pesentó recientemente esta nueva biblioteca móvil.

"Con esta iniciativa tratamos de facilitar el acercamiento de todos los ciudadanos, especialmente niños y jóvenes, al mundo de la lectura", explicó Jesús Nuño, quien recalcó el interés del área de Cultura municipal por incentivar la práctica de la lectura en todos los rincones de la capital insular.

La biblioteca móvil consiste en una estructura manejable y muy funcional dotada de una zona de exposición con capacidad para más de 300 libros. Su diseño y su fácil maniobrabilidad la hacen especialmente adecuada para acceder a distintas zonas abiertas de Santa Cruz de La Palma, ya sea parques, plazas o calles peatonales.

Jesús Nuño concluyó señalando que "con esta biblioteca móvil, desde la corporación municipal de alguna manera tratamos de recuperar el espíritu de fomento de la lectura que desde el ayuntamiento se puso en marcha en los años 90 con el proyecto de las biblioguaguas, sólo que en esta ocasión los libros se acercarán a los posibles lectores de una forma más directa e inmediata".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad