cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

CC pide que el canon del suelo rústico se destine a adquirir viviendas para familias necesitadas

  • Recuerda que 247 familias del municipio demandan una casa de promoción pública

Viviendas sociales del Barranco de la Cruz de La Paloma. Archivo

Coalición Canaria en los Llanos de Aridane propone que los 650.000 euros recaudados por el Ayuntamiento desde el 2011 por el canon del suelo rústicose destine a la adquisición de viviendas de particulares, bancos o empresarios para las familias necesitadas. En el municipio hay 247 que demandan una casa de promoción pública.

Dicha recaudación, indican desde CC, se ha ido acumulando durante estos años, resultante del pago por construcciones en suelo rústico y una de las posibles utilizaciones que permite la Ley es la adquisición de viviendas para fines sociales. "Se pretende crear una bolsa de viviendas públicas para adjudicar en régimen de alquiler social a las familias necesitadas del municipio que no han visto cumplido el derecho constitucional de acceso a la vivienda", afirman los nacionalistas.

Coalición Canaria plantea que dicha adquisición tenga lugar mediante un concurso público donde puedan participar propietarios, bancos o empresas que tengan viviendas en buen estado de habitabilidad y que deseen venderlas al Ayuntamiento. Para ello, indican los nacionalistas, habría que contar con un buen pliego de condiciones que haga que el proceso sea lo más limpio y justo posible y, "por otro lado, conviene ir trabajando también en la Ordenanza reguladora y en un reglamento que permita afrontar la adjudicación de las viviendas, con verdaderos criterios sociales, a las familias más necesitadas".

Coalición Canaria considera que en estos momentos lo más apropiado es iniciar el procedimiento propuesto teniendo acumulada esa cantidad de dinero puesto que "hay grandes necesidades de vivienda en el municipio, pues quedaron 247 familias sin adjudicación en la promoción del Barranco Cruz de la Paloma, proceso celebrado en 2015, no habiendo prevista futuras promociones de viviendas públicas".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad