cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte quiere recuperar el Almacén de Armando Yánez como mercado municipal de productos del mar

  • Fue trapiche, almacén de empaquetado de tomates y de plátanos

Puerto de Tazacorte.

El Ayuntamiento de Tazacorte plantea a la Consejería de Infraestructura del Gobierno de Canarias la modificación de la rotonda en el proyecto de la vía de acceso al Puerto con la finalidad de recuperar el Almacén de Armando Yánez, única edificación que persiste de la antigua economía de la Isla en esta zona, ya que fue trapiche, almacén de empaquetado de tomates y posteriormente de plátanos.

El objetivo es dinamizar el municipio a través de potenciar la "economía azul". La idea es restaurar la parte central del Almacén de Armando Yánez y acondicionarlo como mercado municipal de productos del mar, tanto de pescados frescos como establecimientos comerciales que ofrezcan recetas culinarias de nuestra tradición marinera. Y productos y vinos de nuestra Isla.

El Alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, afirma que "teniendo en cuenta su ubicación puede ser un enclave importante de cara a crear empleo y ser también un reclamo turístico. Esta iniciativa sería vital para crear empleo y para poner en marcha la dinamización económica y social del municipio".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad