cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Biblioteca Municipal de Teatro convoca el 33 Premio de Obras escritas por niños y jóvenes

  • Los trabajos podrán presentarse hasta el 1 de junio

Biblioteca Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma.

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma ha convocado la 33 edición del Premio Insular de obras de Teatro escritas por Niños y Jóvenes, un certamen que pretende fomentar la práctica de la escritura teatral entre las nuevas generaciones. El plazo de presentación de originales finaliza el miércoles 1 de junio.

La convocatoria está abierta a cualquier persona nacida o residente en La Palma menor de 18 años, estableciéndose dos categorías: infantil (hasta 12 años inclusive) y juvenil (de 13 a 17 años), pudiendo presentarse trabajos escritos por más de un autor, siempre que por edad pertenezcan a la misma categoría.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que "se trata de un certamen muy especial, ya que los premios de escritura para niños y jóvenes suelen estar centrados en la narrativa y la poesía, no en la escritura teatral; sin embargo este concurso lleva más de tres décadas apostando por la difusión de la dramaturgia como género literario, con muy buenos resultados".

De acuerdo con las bases, la extensión de los trabajos es libre, admitiéndose minipiezas, textos breves u obras de duración convencional. Sólo se admitirán piezas teatrales ya que los textos narrativos o pertenecientes a otros géneros literarios no serán valorados.

El premio en la categoría infantil consiste en un lote de libros, dos pases para los espectáculos infantiles que programe el Ayuntamiento en los Teatros Municipales durante la temporada 2016-17 y diploma. En la categoría juvenil el premio conlleva asimismo un lote de libros, dos pases para los espectáculos de los Teatros Municipales en la temporada 2016-17 y trofeo.

Las obras galardonadas serán dadas a conocer por medio de una representación a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey. El contenido de las bases se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento (www.santacruzdelapalma.es).

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad