cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El PSC propone varias alternativas al PGOU para impulsar un progreso sostenible

  • Plantea nuevo suelo industrial, soterrar vías y revisar Los Tarajales

Fachada del Ayuntamiento de Tazacorte.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Tazacorte ha propuesto para la fase de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, varias sugerencias encaminadas a la habilitación de zona industrial, cambio de uso de suelos, soterramiento de vías y revisión del suelo de Los Tarajales en el sentido manifestado por la Cotmac.

El PSC hace especial hincapié en la necesaria creación de una zona industrial en el antiguo almacén de Cejas, conectándolo por medio de un nexo viario a la futura circunvalación de Tazacorte, o, en su caso, ubicar un área industrial en las proximidades al núcleo poblacional, adaptando la normativa urbanística.

Asimismo, apuesta por peatonalizar la avenida de la Constitución, creando una gran plaza con zona de ocio, y soterrando la vía principal; una alternativa que aúna el proyecto estético y el impulso económico de este espacio, y que los socialistas proponen realizar mediante concurso.

Ante la escasez de iniciativas turísticas en el barrio de El Puerto para el suelo habilitado como tal en el terreno situado entre el muelle viejo y las laderas de El Time, explica la secretaria general del PSC de Tazacorte, Carmen Acosta, "hemos propuesto un cambio en el uso de suelo, pasando éste a urbanizable y el que se ubica en la zona alta del muelle nuevo, (actualmente urbanizable), catalogarlo como turístico por su vinculación con el muelle deportivo y sus espléndidas vistas".

Dentro de las propuestas defendidas por el grupo municipal socialista se apela a la protección, además, del casco histórico del barrio de El Charco por su valor patrimonial, y para ello sugieren restringir la circulación, permitiendo el tránsito rodado exclusivamente a vecinos y usuarios de futuras instalaciones hoteleras.

Por último, solicitan la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el suelo que ocupa Los Tarajales en el sentido que ha instado la Cotmac, así como el establecimiento de una normativa que permita el desarrollo de actividades de ocio, entre otras.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad