cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe celebra este fin de semana la feria Expovida

  • La alcaldesa anima a todos a participar en las actividades programadas

Un momento de la presentación de la XI edición de Expovida.

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Desarrollo, se prepara para vivir este fin de semana la XI edición de la Expovida. La feria tendrá lugar los días 16 y 17 de abril en los aparcamientos del Campo Municipal de Fútbol, bajo el lema: Economía Verde: un futuro para todos. Expovida 2016 cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, ADER La Palma, Reserva de la Biosfera y Sonoarte.

Durante dos días se expondrán 28 stands de temática diversa como artesanía, elaboración de mieles, vinos, mojos, quesos, licores, productos ecológicos, reciclaje, soluciones energéticas sostenibles, trueque de semillas, así como también representación de la Reserva de la Biosfera y la Escuela de Capacitación Agraria.

El sábado, 16 de abril, Expovida abrirá sus puertas con una novedad, la visita a la planta de compostaje de La Cooperativa La Prosperidad de La Punta. Para formar parte de esta actividad es necesario inscribirse, previamente, a través del teléfono: 922 49 00 03, Extensión. 2219.

El sábado, durante la feria, desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas, se desarrollarán interesantes talleres: Elaboración de juguetes, preparación de pan y pizzas para niños y niñas, fabricación de máscaras recicladas o introducción a la astronomía y diversas charlas que versarán sobre Economía verde en la Reserva de la Biosfera, recursos comestibles o agroecología. La jornada terminará con la música de The Chambergers y The Llam Street Music.

El domingo tendrá lugar la charla sobre salud integral, el taller "siembra en papel y bombas de semillas", así como la demostración robótica del proyecto "Cómo gestionar mejor los residuos urbanos" y el tradicional concurso de cascada de almendras. La clausura, a las 13:00 horas, estará amenizada por el grupo "Timplísimo".

Todas aquellas personas interesadas en ampliar la información, pueden acceder a la programación completa a través de www.tijarafe.es o en el facebook de la Expovida.

Nayra Hernández Quintana, concejal de Medio Ambiente, que está inmersa en los últimos detalles de esta edición, recuerda que la Expovida protagoniza la cita de este fin de semana: "Les invitamos a disfrutar de la única feria ecológica que existe, no sólo en Tijarafe, sino en la Isla. Es una magnífica oportunidad para concienciarnos de la importancia del cuidado del medio ambiente, el reciclaje, la sostenibilidad, la agricultura ecológica y, además, acercar estos valores a los más pequeños, enseñándoles, que, con sencillos gestos, podemos hacer mucho. Este es el mayor compromiso que buscamos con la organización de la Expovida y que pretendemos afianzar en esta XI edición".

Por su parte, la alcaldesa de Tijarafe, Jenny García Cáceres añade que "Tijarafe apuesta por el camino de la economía verde, tomando en consideración variables ambientales y sociales para continuar por la senda de un futuro sostenible. Con la organización de la Expovida, ponemos nuestro grano de arena en aras de la sostenibilidad del planeta. Es un reflejo del compromiso de un municipio rural con el medio ambiente. Invito a todo el mundo a participar en todas las actividades programadas, es una oportunidad para disfrutar este fin de semana de Tijarafe, conociendo sus rincones, paisajes, y gastronomía".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad