cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los ayuntamientos del Valle piden cruceros para el puerto de Tazacorte que dinamicen la economía

  • Ángel Pablo Rodríguez dice que sería una medida de choque para crear empleo

Puerto de Tazacorte.

Los tres ayuntamientos del Valle de Aridane consideran que a corto y medio plazo la situación socioeconómica de la Isla necesita un cambio urgente y por ello han solicitado de forma oficial al Gobierno de Canarias, y en especial al presidente, al viceconsejero de Infraestructuras y Planificación, al director general de infraestructura Viaria y al director gerente de Puertos Canarios, medidas urgentes para potenciar el puerto de Tazacorte y que ello genere actividad.

En este sentido, solicitan activar una línea de cruceros turísticos medianos y pequeños para dinamizar el comercio y el consumo en  la comarca oeste de la Isla.

También plantean promover y facilitar a nivel público y privado la potenciación del Puerto de Tazacorte en su faceta recreativa y deportiva, poniendo en marcha iniciativas como conciertos, regatas, actividades de vela, submarinismo, etc. Se trata, dicen, de no poner obstáculos, sino todo lo contrario, facilitar que se desarrollen eventos y actividades en el marco del Muelle de Tazacorte.

Potenciar el Puerto como una de las últimas rutas de aprovisionamiento en los puertos atlánticos y de embarcaciones que realizan la ruta del Caribe y del Norte de África es otra de la cosas que plantean. Además, indican, el Puerto de Tazacorte es un lugar ideal para el descanso temporal para luego iniciar travesías oceánicas.

Otro de las propuestas que hacen los tres ayuntamientos del Valle es instar a la empresa concesionaria a terminar la zona comercial y de ocio del Puerto de Tazacorte, así como su ordenación por parte de Puertos Canarios con la finalidad de mejor las zonas pesquera, deportiva y comercial.  Además, también se propone establecer acuerdos, tanto con los ayuntamientos de la comarca como con los del resto de la Isla, para ofrecer excursiones en cada municipio por sus lugares de interés.

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, indica que "desde los Ayuntamiento de la comarca de Valle de Aridane hemos establecido unas líneas de trabajo en común con el objetivo de dinamizar la economía del lado oeste de la Isla, que además repercutiría en la propia economía insular".  "Estamos convencidos -añade- que activar el Puerto de Tazacorte como destino de los cruceros turísticos puede ser una medida de choque para crear empleo y reactivar la actividad económica. Es necesario que haya agilidad en esta medida y en todas las propuestas que hemos solicitado, pues lo necesita nuestra Isla y nuestra gente para mejorar su situación y luchar todos por un futuro mejor".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad