cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP capitalino demanda un plan de protección y rehabilitación del patrimonio

  • Critican el abandono de muchos lugares emblemáticos y piden su mejora

El Partido Popular en S/C de La Palma ha iniciado una ronda de visitas por la ciudad liderados por el presidente de la gestora capitalina, Bernardo López. A raíz de estas actividades, centradas básicamente en retomar el contacto con la calle, han mantenido una reunión de trabajo con los miembros del Grupo Municipal popular en el ayuntamiento y han acordado presentar una moción al pleno que tendrá lugar este lunes.

En esta iniciativa lo que se plantea es que desde la corporación local se lleve a cabo un plan de rehabilitación y protección del patrimonio como valores fundamentales y diferenciadores de la propia ciudad.

Desde el PP han recordado que Santa Cruz de La Palma posee un gran patrimonio histórico, entre obras de valor, edificios, tradiciones, bienes muebles, así como lugares emblemáticos con una historia reciente. Y en la actualidad muchas de ellas permanecen en el anonimato, debido al escaso interés que se muestra en su restauración y mantenimiento, privando de su goce y disfrute a las generaciones actuales y venideras.

Bernardo López ha manifestado que es innegable que una ciudad como Santa Cruz de La Palma debe potenciar sus posibles fuentes de ingreso y de generación de empleo, máxime cuando el turismo se ha convertido en una actividad importante y a tener cada vez más en cuenta por su valor estratégico y de futuro.

Santa Cruz de La Palma tiene una historia muy importante y, lamentablemente, dice, está cayendo en el olvido, precisamente porque "no cuidamos nuestro patrimonio", ha indicado López, quien también ha añadido que "para ofrecer un futuro hay que cuidar el pasado, por lo que creemos que es necesario emprender de inmediato un Plan de rehabilitación, restauración, mantenimiento o cualquier otra medida que se estime necesaria, del patrimonio histórico de Santa Cruz de La Palma, así como de aquellos rincones emblemáticos que posea la ciudad, no sólo por la simple obligación que tenemos de conservar y proteger nuestra historia, sino para un posible aprovechamiento para su explotación turística de cuantos nos visiten".

No obstante desde el PP han incluido también en su iniciativa una referencia al patrimonio de titularidad privada y entienden que se debería contemplar la posibilidad de dar incentivos económicos, beneficios fiscales, subvenciones, convenios de colaboración o cualquier otra mediad conducente a hacer efectiva la rehabilitación, restauración y/o reparación de dicha propiedad, así como un futuro convenio con el Ayuntamiento para su visita y exposición al público.

López ha hecho referencia en su argumentación a lugares como Los Molinos de Bellido; los caños ubicados en las Nieves, dos de los cuales defendieron la isla;  la escultura homenaje a la primera escuela seglar de Canarias -ubicada delante de los juzgados- deteriorada por actos vandálicos; el Castillo de San Fernando, que sufre importantes desperfectos; el mirador de Calcinas, que se encuentra en un estado de absoluto abandono; lavaderos de molinos del remanente; la Cueva de Carías o pórticos tradicionales como el de Mirca, etc.

"La realidad habla por sí sola y se hace absolutamente necesario que desde el ayuntamiento se lidere la protección de nuestro patrimonio porque es parte viva de nuestra histórica y cuenta con un importante valor que no debemos perder y que es determinante para S/C de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad