cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Museo naval y el Centro de la Bajada se podrán visitar gratuitamente el Día de la Cruz

  • Para que la ciudadanía conozca estos equipamientos turístico-culturales

El martes, 3 de mayo, Festividad de la Santa Cruz y Aniversario de la Fundación de Santa Cruz de La Palma, los dos museos municipales abrirán sus puertas gratuitamente para todos los visitantes. Con esta apertura gratuita, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a la ciudadanía a conocer estos equipamientos turístico-culturales que son actualmente puntos fuertes de la oferta turística de la ciudad, y que además ofrecen una interesante lectura de algunos de los acontecimientos señeros de la historia de la ciudad.

El Museo Naval, situado en la Alameda en el Barco de la Virgen, presenta una excelente colección de documentos históricos que permiten conocer algunos de los episodios más interesantes de nuestra tradición marinera, que incluye desde el protagonismo de La Palma en la Carrera de Indias, el fructífero comercio con Europa y especialmente Flandes o la importancia de los tráficos con Cuba y Las Antillas, reflejados en la tradición tabaquera insular o en el acto central del Carnaval, Los Indianos.

El Museo fue totalmente renovado a finales del pasado año y es actualmente uno de los más visitados de la Isla, además de por sus contenidos también por el singular encanto que tiene acceder a una reproducción de una de las embarcaciones colombinas, concretamente la Carabela Santa María. El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma es sin duda uno de los más sugestivos de esta temática no sólo en Canarias sino a nivel nacional.

No menos interesante es el moderno Centro la Bajada, que muestra una recreación audiovisual y sorpresiva de las Fiestas Lustrales en Honor de Nuestra Señora de las Nieves. Este espacio interpretativo, abierto a finales del año 2015, es actualmente uno de los museos más modernos de Canarias y más originales, ya que permite vivir los principales actos de la Bajada e incluso interactuar con ellos, de tal manera que los visitantes captan la esencia de esta fiesta. De hecho, los visitantes dejan un mensaje recurrente en el libro de visitas del Centro: "lo que hemos visto en esta exposición realmente nos invita a venir a la Isla a verlo en vivo". Este segundo museo está ubicado en la Plaza de Santo Domingo, en el número 13 de la Calle Virgen de la Luz, compartiendo emplazamiento con el Museo de Arte Contemporáneo de S/C de La Palma.

Ambos museos son explotados mediante una concesión municipal y actualmente están entre los atractivos turísticos más visitados de la ciudad. Los dos centros expositivos abren de lunes a domingo; los fines de semana con un horario más corto hasta el mediodía.

A partir del próximo mes de junio, se ofertará una ruta turística denominada Trilogía de Museos, que llevará a los participantes a un recorrido sensorial por estos dos museos capitalinos más el nuevo Museo del Santuario de la Virgen de las Nieves, componiendo de esta manera un auténtico recorrido sentimental y cuasi devocional por los lugares donde se vive y se representan los principales actos de la Bajada.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad