cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las cruces, puro arte

  • Todo un espectáculo visual que sorprende cada año a propios y extraños

No debe resultar fácil enramar una cruz y sorprender al visitante cada 3 de Mayo pero los vecinos de Breña Alta lo consiguen cada año aunando arte, tradición y devoción. Hacer un recorrido por las 22 cruces engalanadas o por algunas de ellas se convierte en todo un espectáculo para la vista no siempre apreciado al detalle.

Pero si sorprendente es el arte con el que las adornan y embellecen (en este municipio predominan sobre todo las joyas), no menos interesante resulta ver cómo los mayordomos las vigilan muy de cerca para que nadie las toque.

A pie, en coche o en guagua son muchas las  personas que durante todo el día de hoy se acercan hasta este municipio para comprobar in situ el buen hacer de los vecinos que el domingo fueron a buscar la rama y ayer se dedicaron a crear las obras expuestas con orgullo.

En esta ocasión, destacamos por su originalidad la Cruz del Manchón, en la que se recrea un taller de costura, aunque también llaman la atención los aires orientales que envuelven a La Pavona o la sencillez de las más pequeñas.

Todo un espectáculo visual que es aconsejable no perderse y que demuestra el sentir de un pueblo por  su fiesta más señera, la Fiesta de la Cruz. Los voladores, de hecho, recuerdan a cada momento que el municipio está de fiesta.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad