cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las cruces y los mayos "toman" Santa Cruz de La Palma

  • La capital de la Isla conmemora su fundación hace 523 años

Santa Cruz de La Palma se vistió este martes 3 de Mayo con sus mejores galas para celebrar los 523 años de su fundación.

La ciudad amaneció engalanada con bellas cruces y divertidos mayos y la solemnidad del día llegó, primero, con la procesión civil del Pendón Real, desde las Casas Consistoriales hasta la Parroquia Matriz de El Salvador, y después con la eucarística y posterior procesión de la Santa Cruz hasta la iglesia de San Francisco, acompañada por la Banda Municipal de Música San Miguel, la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa y escoltada, como novedad, por la Asociación de Recreación Histórica Los Doce de su Majestad.

La nota divertida ha corrido a cargo un año más de los mayos que han llenado de alegría la callem mientras que con las cruces los vecinos de la capital palmera han vuelto a demostrar talento y devoción para hacer estas obras de arte efímero con flores y telas, principalmente. Un talento que los ciudadanos podrán valorar con sus votos a través de las redes sociales hasta las 00.00 horas de esta noche.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad