cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El PSOE exige que se abra la piscina municipal

  • Considera incomprensible esta situación a mes y medio del verano

El PSOE de Tazacorte denuncia la apatía del grupo de gobierno en relación a la apertura de la piscina municipal que en estas fechas sigue cerrada pese a que el municipio cuenta con el mejor clima de la Isla. Por este motivo, entienden los socialistas que no debería estar cerrada ni dos meses al año para la realización de trabajos de mejora que "que no ha sido el caso, estando cerrada más de seis". El PSOE espera por respuesta las excusas del Gobierno local "en vez de asumir el retraso".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Vicente Méndez, considera que "esta situación incomprensible a mes y medio del verano crea un irreparable perjuicio a los vecinos de nuestro pueblo; a los bagañetes más deportistas que van a hacer su preparación; a nuestros mayores que, por limitaciones o comodidad, preferían desplazarse hasta la piscina cercana en vez de a nuestra playas para realizar algo de actividad física; y a aquellos turistas o visitantes de paso que solían darse un chapuzón; incluidos los deportistas de élite que viene a participar en la Transvulcania 2016".

Vicente Mendez recuerda que en la pasada legislatura  "se le dio un vuelco a la situación de la piscina municipal con muchas mejoras tanto en las instalaciones como en lo que a personal y actividades se refiere.  A estas alturas de año la piscina ya debería encontrarse abierta desde hace meses", indica el portavoz.

Desde el PSOE de Tazacorte se vuelve a poner de manifiesto la falta de gestión que, en lo que respecta a la piscina y lamentablemente a casi todas las áreas de actividad del grupo de gobierno UB-CC, es deficiente. En cuanto a este área específica de Deportes "es mucho más evidente esa falta de gestión e interés, pareciendo que volvamos a la época en la que el único deporte que importaba exclusivamente al grupo de gobierno era el fútbol: ejemplo es la Gala del Deporte que se hace a principios de año y se celebra en 2016 a finales de abril,
o la entrega de subvenciones deportivas presupuestadas en 2015 que se han entregado hace unos días, junto a las de las asociaciones, no preocupa saber entonces las del año 2016 cuando se entregarán y como estarán distribuidas ya que estamos aún a la espera del presupuesto de este año, sin aprobar ni siquiera un borrador".

Los socialistas indican además que hay que tener también en cuenta que es un recurso que generá ingresos económicos, por lo que "no estar entrando ese dinero de la recaudación de la piscina, tampoco puede dejarse de lado, ya que esos ingresos son esenciales para mejorar el propio recurso". "Hablamos de miles de euros que se destinaban bajo el mandato de PSOE a la piscina y que se invertían en la compra de material para la propia instalación, a la vista estaba, y todo ello gracias a una eficiente gestión. Durante un mes intenso se hacían trabajos duros para que la piscina estuviese abierta y disponible para todo el mundo en las mejores condiciones y lo antes posible", comenta Méndez, añadiendo que: "algunos dirán que es poca cosa para el Ayuntamiento, pero por poco que sea ese dinero de la piscina ayuda porque acaba invirtiéndose en la mism, y así no gastar de otro lado".

Por todo ello, el PSOE exige al grupo de gobierno DE UB-CC que abran la piscina de inmediato para que "los bagañetes, palmeros en general y turistas puedan disfrutar de las instalaciones". Además, añade el concejal bagañete,"nos parece lamentable que con un evento tan importante como el que se celebra estos días, y donde Tazacorte tiene un protagonismo especial, como es la Transvulcania, no se hayan podido disfrutar estas instalaciones por los deportistas reconocidos que otros años lo hacían, además de los vecinos de Tazacorte y la isla de La Palma en general". "Que den ejemplo de gestión y, además de ir a sacarse la foto el día de la Transvulcania, trabajen y apoyen todo el deporte del municipio, además de cuidar y mejorar las instalaciones deportivas dejadas en la pasada legislatura, no destrozándolas por capricho", pide Vicente Méndez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad