cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta celebra el fin de semana la Fiesta de San Isidro con la Feria de Ganado como plato fuerte

  • La muestra ganadera se celebrará el próximo sábado en el recinto ganadero

La Feria de Ganado de San Isidro se celebra este sábado en Breña Alta.

Breña Alta celebrará este fin de semana la Fiesta de San Isidro con un amplio programa de actos organizados por el Ayuntamiento, con el respaldo del Cabildo, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del municipio y un grupo de vecinos que habitualmente colabora en este acontecimiento festivo.

El alcalde, Jonathan Felipe, resalta que "para el grupo de Gobierno es muy importante la conservación y potenciación de las fiestas de todos los barrios del municipio". "La Fiesta de San Isidro destaca históricamente por su Feria de Ganado, que se presenta como la primera de la temporada en la Isla", ha recordado, al tiempo que ha apostado por "potenciar la ganadería en el municipio, máxime en un momento en el que estamos intentando darle prestigio y relanzar el Agromercado".

Felipe espera que "en una tarea conjunta con diferentes administraciones, poco a poco la Feria de Ganado vuelva a tener la importancia de antaño, no solo por una cuestión romántica sino porque supone una herramienta más del desarrollo económico del municipio y, en consecuencia, de la Isla".

Este jueves, a las 17.00 horas, en el local de los bajos de la Plaza de San Isidro se iniciará el programa festivo con el Torneo de Ajedrez San Isidro 2016. El viernes, a las 19.00 horas, también en la Plaza de San Isidro, se celebrará el espectáculo "Jóvenes con la música".

El día grande de los festejos de San Isidro es el próximo sábado, 14 de mayo, con la celebración de la Feria Ganadera, un evento de gran arraigo que congrega en el Recinto Ferial a palmeros de toda la Isla. A las 09.00 horas se trasladará el santo patrón al recinto y quince minutos después se procederá a la apertura de la feria. El plazo de admisión de ganado concluye a las 12.00 horas y, a continuación, se bendecirán a los animales que participan en la muestra. A las 16.00 horas, se celebrará el XXI Concurso de Arrastre.

De forma paralela, a lo largo de la jornada se celebrarán distintos actos populares que se iniciarán a las 10.00 horas con el Concurso de Dibujo Infantil al Aire Libre, un evento organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público de Breña Alta. Asimismo, de 11:00 a 13:00 horas, en el Camino de La Travesía, los más pequeños podrán disfrutar de juegos hinchables con el grupo de animación Tabayzu.

El programa de integración comunitaria "Embárriate", a cargo de la Asociación Mojo con Caña, desarrollará juegos populares en el Recinto Ferial a partir de las 11:30 horas.

De 12:00 a 19:00 horas, en el Camino de La Travesía, las orquestas Tropicana y Rico Son amenizarán una verbena popular, y el Club de Agility La Palma organizará una exhibición, a partir de las 12.30 horas en un huerto anexo al recinto.

Los actos festivos de San Isidro prosiguen el domingo, 15 de mayo. A las 09.30 horas tendrá lugar el I Descenso de Carros San Isidro, con salida en el Camino de La Escuela y llegada en la Curva de Susana.

A mediodía, se celebrará una eucaristía y se sacará al santo patrón en procesión por los alrededores del templo. Para las 13.00 horas se ha programado una Carrera de Sortijas en el Camino de La Travesía.

Por la tarde, a las 17.00 horas, en la Plaza de San Isidro, comenzará el Festival San Isidro 2016, con la actuación de Manolo "El Charro" y Daniel González. A las 19.30 horas se disputará la Carrera de Caballos San Isidro 2016, y a las 20.30 horas se celebrará la palabra, con procesión de la imagen de San Isidro acompañada de la Banda de Música Nueva Esperanza de Breña Alta. Esta ceremonia religiosa concluirá con una representación alegórica y fuegos artificiales.

La prueba ciclista V Pilla la Vaca se ha programado para el 22 de mayo, a las 12.00 horas, y el 28 de los corrientes concluirán los actos festivos con un Torneo de Petanca en las canchas de la urbanización La Grama.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad