cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

15 mujeres se beneficiarán del programa de formación Kitchen & Bar que se darrollará en El Paso

  • Se trata de una iniciativa promovida por ADER La Palma

Programa de Formación de Ayudante de Cocina y Bar, para 15 mujeres en El Paso.

Este jueves ha comenzado el Programa de Formación de 6Ayudante de Cocina y Bar, Kitchen & Bar, que se desarrollará en el municipio de El Paso, promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER La Palma, y financiado a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales para Canarias 2015, de la Obra Social de la Caixa, Fundación Cajacanarias y el Gobierno de Canarias. Cuenta además con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso.

El Proyecto engloba tres cursos, el primero se desarrolló en Tijarafe, y acaba de finalizar la parte teórica. Este segundo curso se desarrollará en el municipio de El Paso, con una duración de 300 horas, dirigido a 15 mujeres desempleadas, con el objetivo de adquieran la formación suficiente para realizar elaboraciones sencillas y colaborar en elaboraciones más complejas aplicando técnicas de cocina, y atender a los clientes de manera autónoma en barra o en la mesa. De manera complementaria recibirán 60 horas de inglés para restauración, con el objetivo de que adquieran el conocimiento del vocabulario y las frases necesarias para garantizar una comunicación efectiva con los turistas.

El acto de inauguración contó con la participación de Sergio Rodríguez, alcalde de el Ayuntamiento de El Paso, Jovita Monterrey, consejera de Asuntos Sociales del Cabil, Ángeles Fernández, concejal de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de El Paso, Elena Fernández, directora de la Oficina de la Caixa de El Paso, y Luis Vicente Martín, presidente de ADER La Palma.

Sergio Rodríguez destacó la importancia de este tipo de formación para garantizar un empleo estable. Igualmente Jovita Monterrey resaltó la importancia de que las mujeres puedan acceder a la formación para incrementar las posibilidades de inserción y salir en muchos casos de la pobreza y la exclusión social, ya que según el estudio realizado de pobreza y exclusión social, las mujeres son las que más lo sufren. Por su parte Elena Fernández, informó sobre la labor que realiza la Obra Social de la Caixa, especialmente para promover la inserción laboral, y Luis Vicente agradeció la colaboración de todas las entidades gracias a las cuales es posible la realización de este tipo de proyectos.

El curso será impartido por David Pérez Sánchez, jefe de cocina y copropietario del Restaurante el Carmen, reconocido como uno de los mejores cocineros de La Palma y ganador de diferentes concursos. Y Raquel Hernández Sánchez, licenciada en Filología Inglesa.

Se propone una formación mixta, donde las alumnas a la vez que reciben la formación, realizarán prácticas en empresas del municipio y de la comarca, de tal manera que adquieran formación práctica y les sirva para darse a conocer y facilitarles el acceso al mercado laboral. Por otra parte, durante el periodo que realizan las prácticas, a las empresas les sirven de apoyo y les permite tener personal formado del que tirar en caso de una oferta de empleo o mayor volumen de trabajo. El objetivo del programa es promover la inserción social y laboral de las mujeres a la vez que se contribuye a la mejora de la calidad de los servicios.

Actualmente más de 30 empresas de restauración de la Isla están colaborando con ADER La Palma en el desarrollo del programa de prácticas en empresas, a las que sumarán las que participen en este programa, por lo que para ADER La Palma es de agradecer la implicación y el apoyo que están recibiendo de las empresas para el desarrollo del programa formativo y la promoción de la inserción de las alumnas participantes.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad