cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Todo listo para celebrar la Batalla de Flores

  • Se recupera tras ochenta años este número singular

Alejandro Hernández, concejal de Nueva Canarias en la capital. Archivo.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recupera mañana viernes, día 22, uno de los números tradicionalmente ligados a las fiestas del Día de la Cruz: la Batalla de Flores. Este número logró tanta popularidad en el pasado que fue incluido en el programa de actos de la Bajada de la Virgen, quedando desvinculado de las fiestas de primavera.

Ahora, más de ochenta años después (la última referencia de la que se tienen noticias es el año 1927), la gran cabalgata de la Batalla de Flores volverá a recorrer la calles de Santa Cruz de La Palma en el mes de mayo, en una apuesta de la corporación municipal "por consolidar el papel de Santa Cruz de La Palma como la capital de las tradiciones en Canarias", en palabras del concejal de Fiestas, Juventud, Patrimonio y Turismo del ayuntamiento capitalino, Alejandro Hernández.

La cabalgata partirá a las 18:30 horas de la plaza de la Constitución y recorrerá las calles O"Daly y Pérez de Brito hasta la plaza de la Alameda, con un gran despliegue de color, conformando un espectáculo sencillo pero visualmente muy rico. En el desfile participarán más de doscientos niños de distintos centros educativos del municipio y seis carrozas, acompañadas por Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma y Banda Municipal de Música de Puntallana.

El ayuntamiento ha dispuesto hasta cien lanzadores de pétalos artificiales, que se distribuirán por todo el trayecto, incluyendo ventanas y balcones, además de 60 kilos de confeti y cientos de flores naturales y artificiales. Además, cada carroza llevará incorporada una máquina de fabricar pompas de jabón.

El concejal de Fiestas destaca que la buena predisposición de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios del municipio, así como la colaboración desinteresada de numerosos vecinos "ha resultado clave a la hora de recuperar un espectáculo como la Batalla de Flores, que basa buena parte de su razón de ser en la participación popular".

Asimismo, Alejandro Hernández ha querido subrayar el esfuerzo adicional realizado en estos días por todo el personal de la concejalía de Fiestas, y especialmente por los componentes de los talleres municipales de Carpintería (en la elaboración de las carrozas) y Costura (en el vestuario de los participantes y decoración de las carrozas), "que han trabajado en todo momento con la idea de rentabilizar los recursos de que dispone el ayuntamiento, economizando los costes de este espectáculo en la medida de lo posible".

Alejandro Hernández realiza una invitación a todos los palmeros "a acercarse a conocer y disfrutar de un número que a buen seguro volverá a quedar vinculado al programa de las Fiestas de la Cruz".

Noches de Mayo
Por otro lado, y también dentro de la programación de las fiestas, tanto el viernes como el sábado se celebrarán dos espectáculos musicales con protagonismo canario denominados genéricamente "Noches de mayo".

El viernes tendrá lugar el espectáculo "Al inmigrante", un concierto temático en el que intervendrán algunos de los artistas más populares del Archipiélago como Chago Melián, Benito Cabrera, José Manuel Ramos, Nauzet Hernández y Alberto Méndez, entre otros. Y el sábado actuarán Troveros de Asieta, Fabiola Socas, Beselch Rodríguez, Species y Francis Hernández, en un espectáculo titulado "Mis padres, mis abuelos y yo". Ambos conciertos darán comienzo a las 22:00 horas, en la plaza de San Francisco.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad