cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
FEstival

El rock and roll llega a la Isla con una nueva edición del 4 Gatos Rockers Club

  • Puerto Naos acoge el festival que arranca mañana

7º Edición del Festival 4 Gatos Rockers Club

Mañana arranca en Puerto Naos, Los Llanos de Aridane, la séptima edición del 4 Gatos Rockers Club, que invadirá de buen rock and roll esta zona turística hasta el 27 de marzo, con un amplio y variado programa de conciertos. No en vano, se ha convertido en el festival de rock and roll más importante de cuantos se celebran en Canarias y, poco a poco, va ganándose un hueco entre los más importantes del panorama nacional.

Como apertivo,el 25 de marzo, a partir de la 21:00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica ampliada "La Palma Rockin" Style", con nuevos trabajos de Pedro Riverol, Araceli, Juanfra y Javi el palmero, en el Bar Caótico. A continuación, tendá lugar una genuina Jam Session en la que estarán presentes todos los grupos del festival. Incluye un "Burlesque Show" a cargo de Big Mama Caroline y del DJ Red Hot Cat, ambos llegados desde Burgos.

El viernes 26 comenzarán las actuaciones en el escenario de la avenida de Puerto Naos a partir de las 21:30 horas con la magnífica banda tinerfeña de Classic Rock & Roll, Surf y Skiffle "Los Contratiempos", para continuar con "Little Big Rebel", también desde Tenerife. Con su estilo Rock"n"Roll 50"s y su buen hacer en escena, Héctor Li"l Big es una apuesta segura para los amantes de este género.

El sábado 27 la jornada arranca desde las 12:00 horas en el escenario de la avenida de Puerto Naos con la Instrumental Surf Session a cargo de "Los Derrumbes", que llegan desde Santander para ofrecer una actuación muy recomendable. "Los Derrumbes" son un combo de estilo Instro-surf influidos por el surf de los primeros tiempos (sobre todo por Link Wray y The Ventures), pero también por el rockabilly de los 50, bandas sonoras de pelis antiguas, burlesque, exótica, sonido garaje de los 60, punk..etc.

Y por la noche, a partir de las 21:30 horas y en el mismo escenario, se sucederán tres actuaciones todas ellas muy reomendables. Comenzaremos con la banda "Uncle Charlie & His Combo", con el impenitente Tito Carlos al frente; ya no se entiende un 4GRCF sin la presencia de Carlos Del Bosque y su maestría con la voz y la guitarra eléctrica.

A continuación, el plato fuerte de esta edición, ni más ni menos que el gran Sonny West, desde Texas (USA). Desde 1955 se encuentra en activo y es el compositor e intérprete de temas tan conocidos como Rock-Ola Ruby, Sweet Rockin" Baby, Rave On y Oh! Boy, estos dos últimos versionados por Buddy Holly and The Crickets y convertidos en clásicos atemporales. Sonny West se encuentra incluido en el Rockabilly Hall of Fame desde su fundación en 1997, y se le considera uno de los fundadores del West Texas Sound. Para la ocasión se hará acompañar del combo "Sweet Rockin" Band".

Y para finalizar, desde Barcelona, nada menos que "The Nu Niles", una banda que comenzó su carrera dentro del Rockabilly en su concepto más puro, y que en su último disco aúnan un sonido que mezcla las raíces del Rockabilly, Rock"n"Roll, Surf, Punk y Ska, con toques Tex-Mex y Spaghetti Western, consiguiendo un estilo propio y característico. Con más de diez tours europeos, dos en la Costa Oeste de los EEUU, y habiendo actuado en los festivales más prestigiosos de Rockabilly y Rock"n"Roll del mundo, llegan ahora al "4GRC Festival" para ofrecernos su trepidante directo. Un fin de fiesta de lo más alentador, sin duda ninguna.

En resumen, una edición de lo más variada, con un cartel de altura y que esperamos satisfaga los "paladares" musicales de todos los asistentes. Por nuestra parte, intentaremos darlo todo, como siempre.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad