cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Visita

Gómez-Pamo garantiza el apoyo de la Consejería a las Unidades de Atención a las Drogodependencias

  • Los tres centros palmeros atendieron en 2009 a 350 personas
  • 150 personas reciben tratamiento con metadona en estas unidades

El director general de Atención a las Drogodependencias, Fernando González-Pamo, (segundo por la derecha), en la UAD de Santa Cruz de La Palma, junto a los trabajadores del centro.

El director general de Atención a las Drogodependencias, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez- Pamo, visitó hoy jueves las Unidades de Atención a las Drogodependencias (UAD) de La Palma, situadas en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y de San Andrés y Sauces, donde se atendió a 350 personas durante el año 2009. Asimismo, se informó de que actualmente hay 150 personas incluidas en el plan de mantenimiento con  metadona.

Gómez-Pamo estuvo acompañado durante la visita por la directora del Área de Salud de La Palma, María de Haro,, y el director gerente del Hospital General de La Palma, Zacarías Gómez.

El director general de Atención a las Drogodependencias destacó que esta visita responde a un deseo expreso de la consejera de Sanidad de visitar a los  profesionales sanitarios y sociales que trabajan en estos recursos asistenciales, financiados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con el objetivo conocer de primera mano el día a día de los profesionales al frente de estos centros, sus inquietudes, apreciar cuáles son las características de la atención y la problemática más frecuente.

Apoyo

Además, precisó que después de las "angustias y preocupaciones de los profesionales debido a los reajustes lógicos en una situación de crisis en los presupuestos" era necesario la presencia de la Consejería de Sanidad para dar apoyo a los profesionales que realizan su labor en drogodependencias, a la vez que reconocer su labor.

Para llevar a cabo la asistencia entre las tres UAD se cuenta con un equipo humano formado por un médico, un farmacéutico, dos psicólogos, dos técnicos de laboratorio, una pedagoga, cuatro trabajadores sociales, un informático y un administrativo.

Las UAD son centros o servicios de tratamiento ambulatorio de los trastornos adictivos, que desarrollan actividades asistenciales de desintoxicación y deshabituación; se trata de recursos en los que se ofrece orientación y asesoramiento sobre problemáticas específicas en drogodependencias.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad