cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Medio Ambiente prohibe hacer fuego y tirar voladores

Ola de calor en toda la Isla

  • En El Paso, Puerto Naos y Barlovento hay viento caliente
  • El Cabildo prohibe hacer cualquier tipo de fuego en las áreas recreativas
  • También queda prohibida la quema de rastrojos y tirar volares

Se esperan temperaturas de hasta 34 grados en las islas a partir de mañana martes.

La Palma, al igual que el resto de las islas, está viviendo hoy uno de los días más calurosos de todo el año. El termómetro marcaba pasada la una del mediodía en Santa Cruz de La Palma 35 grados de temperatura, pero la situación en el resto de municipios está igual o incluso peor porque hay viento caliente.

En El Paso anoche, y también esta mañana, el viento caliente era insoportable, "parecía fuego", nos cuentan algunos vecinos de la zona, y en Puerto Naos de madrugada también soplaba el viento caliente con mucga fuerza. También en el norte aprieta el calor y el aire caliente en municipios como Barlovento. El calor afecta con fuerza a toda la Isla.

Para soportar las altas temperaturas, mucha gente ha optado por irse a la playa aunque hace tanto calor que la exposición al sol, dicen los expertos, no es muy recomendable. De hecho, los expertos recomiendan en los días de mucho calor beber mucho líquido, agua sobre todo porque quita la sed, y evitar las largas exposiciones al sol para evitar insolaciones y golpes de calor. Un buen helado, (hoy muchos han optado por esta altenativa en la calle), la sombrita, no hacer ejercicio físico, y un buen ventilador también son alternativas más que recomendables para sobrellevar las altas temperaturas.

Prohibido hacer fuego y tirar voladores

Debido al calor reinante y a la situación de alerta decretada por el Gobierno de Canarias para toda Canarias, la Isla se encuentra en situación de alto riesgo de incendios por lo que es conveniente extremar al máximo las precauciones para evitar desgracias.

Precisamente, la Consejería Insular de Medio Ambiente ha decretado "prohibir, sin prejuicio de la prohibiciones legales generales en el uso de fuego, la realización de toda clase de fuego en todos los recintos de las áreas recreativas y zonas de acampada dependientes del Cabildo Insular de La Palma, incluidos los sistemas portátiles con cualquier clase de combustible hasta la finalización de la alerta".

Asimismo, se recuerda que está prohibida, en toda la geografía insular la realización de quema de residuos forestales, agrícolas o de otra naturaleza (rastrojos, basura y otros residuos vegetales análogos), hasta que se determine la finalización de la situación de alerta.

Igualmente, se recuerda las prohibiciones establecidas en el Decreto 146/2001, de 9 de julio, por el que se regula la prevención y extinción de incendios forestales, referidas al lanzamiento de cohetes y fuegos de artificio, durante la época de alto riesgo de incendio, quedando sin efecto cualquier autorización previa a esta situación de alerta. En principio, la alerta está declarada hasta las 00:00 horas del 14 de agosto.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad