cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP demanda financiación para construir la terminal de guaguas

  • Carlos Cabrera asegura que al ritmo que va de inversión se acabará en 2030

El grupo popular en el Cabildo exige "alcanzar fórmulas de financiación reales para la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma". El consejero del PP Carlos Cabrera señala que  "nunca, durante estos dos años de mandato, nos hemos sentado para examinar la situación en la que se encuentra esta infraestructura. Nunca, como en otros muchos asuntos, se han planteado propuestas alternativas o innovadoras de financiación, porque, sencillamente, en el grupo de gobierno, estos planteamientos ni se hacen ni se trabajan".

 Carlos Cabrera detalla que la financiación de esta "vital obra" hasta estos momentos ha sido la siguiente: algún año se ejecuta una partida claramente insuficiente, hasta ahora sólo de urbanización, pero sin un compromiso firme que vislumbre la finalización de esta obra. "Si continuamos con la misma dinámica de inversión, teniendo en cuenta, en principio, los cerca de 15 millones de euros que supone la misma, no podremos contar con esta infraestructura antes del 2030, y eso es completamente inadmisible", critica el consejero popular.

Cabrera asegura que "hasta este momento no ha habido un plan específico de financiación de esta obra como tampoco hay, tal y como el grupo popular ha demando, un plan de financiación de obras de interés insular que priorice las actuaciones, puesto que la actual situación económica impide la ejecución de todas ellas". El consjero considera necesario "articular los mecanismos que planifiquen una inversión plurianual que permitan en pocos años culminar esta instalación porque tanto el intercambiador de guaguas, como el soporte de aparcamientos que se plantea, como los demás servicios proyectados, la convierten en indispensable".

En esa comisión, los consejeros del PP pedirán "conocer los trabajos que hayan podido realizarse durante este tiempo, que, han podido ser muchos, pero claramente infructuosos". Desde el grupo popular "expondremos nuestras propuestas con el objetivo prioritario de conseguir un marco de financiación plurianual con el Gobierno de Canarias, dejando abierta la posible financiación mixta. Para ello, aunque ya se ha perdido mucho tiempo, simplemente hay que ponerse a trabajar con ese objetivo: estudiar, analizar las propuestas y concluir con el proyecto real que logre financiarla".

Cabrera concluye que "no podemos seguir en la línea de la escasa inversión y la nula capacidad para generar nuevas fórmulas que impulsen la ejecución de las obras que son prioritarias para la isla".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad