cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El ayuntamiento da luz verde a la construcción de una Escuela Infantil de 0 a 3 años

  • Las obras empezarán en seis meses y la inversión supera los 478.000 euros

La Consejería de Educación construirá una Escuela Infantil de Primer Ciclo en la parcela del colegio Anselmo Pérez de Brito, dándose así respuesta a una vieja demanda de los vecinos de la capital palmera.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha emitido un informe favorable a la construcción de la Escuela Infantil de Primer Ciclo que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias proyecta construir dentro de la parcela del colegio Anselmo Pérez de Brito de la capital, dándose así respuesta a una vieja demanda de los vecinos de la capital.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha expresado su satisfacción por la voluntad del Gobierno de Canarias de implantar en el municipio el primer ciclo de Educación Infantil, para la atención a niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. "Es una antigua reivindicación de la comunidad educativa que siempre hemos apoyado desde el ayuntamiento", recalca Juan Ramón Felipe, "ya que supone un enorme beneficio para las numerosas familias de Santa Cruz de La Palma que demandaban escolarizar a sus hijos desde la más temprana edad".

El informe elaborado por la oficina técnica del ayuntamiento se emite después de que la consejería de Educación sometiera a consulta municipal el proyecto de construcción de un centro docente de dos plantas, con una dimensión no superior a 500 metros cuadrados en la parcela del Anselmo Pérez de Brito.

La conclusión del consistorio capitalino es que la intervención cumple plenamente con la normativa urbanística del Plan General de Ordenación del Municipio por lo que da "luz verde" a la Escuela Infantil. El proyecto prevé que las obras comiencen en un plazo aproximado de seis meses y su ejecución estimada será de dieciocho meses. El presupuesto con que cuenta esta obra es de 478.312 euros.

Juan Ramón Felipe confía además en que la puesta en marcha de esta Escuela Infantil en Santa Cruz de La Palma se vea reforzada por la futura creación de nuevos centros educativos de 0 a 3 años vinculados a otros colegios de la capital.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad