cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

El ayuntamiento readmite a una trabajadora por orden judicial

  • UGT crítica las "prácticas ilegales del grupo de gobierno en materia de personal
  • Eliminó la plaza de auxiliar administrativo pero contrató a una operaria

Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

El sindicato UGT informa que el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo para incluir una plaza de auxiliar administrativo que fue eliminada el pasado año y que supuso el despedido de la trabajadora que la ocupaba. La readmisión se ha llevado a cabo ahora, afirma el sindicato, como consecuencia de la sentencia del Juzgado de lo Social, que ha considerado improcedente dicho despido.

El sindicato afirma que con este hecho el Ayuntamiento Saucero queda en evidencia una vez más ante los tribunales por prácticas ilegales.

El ayuntamiento, según el sindicato, justificó en su momento la eliminación de la plaza de auxiliar administrativo, por no ser necesaria, pero "inmediatamente colocaron a una operaria en su lugar, sin mediar concurso alguno, poniendo en evidencia la falsedad en dicha justificación".

UGT denuncia asimismo que una vez reincorporada la auxiliar administrativa a su antiguo puesto, tras la sentencia judicial, la operaria que lo desempeñaba tras el despido no ha regresado a su anterior puesto de trabajo, sino que continúa en la misma oficina, con lo que "el puesto de trabajo, innecesario para el ayuntamiento, ahora lo ocupan dos personas, en una oficina, la de intervención, ya de por sí sin el espacio mínimo para desarrollar el trabajo en unas condiciones adecuadas, pues en apenas 11 m2 tienen que desempeñar sus tareas cuatro trabajadores, con sus respectivas mesas".

Las políticas de despidos, practicadas por el actual grupo de gobierno, ya han acarreado un alto coste a la corporación municipal, por lo que "nos parece muy preocupante que se persista en la misma". Por lo que FSP-UGT La Palma pide al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces seriedad en los temas de personal de la corporación municipal y respeto para todas sus trabajadoras y trabajadores.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad