cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

El grupo de gobierno dice que el cambio de día de la Romería del Pino obedece a la demanda ciudadana

  • Recuerdan que la Bajada ha ido modificándose con los años para engrandecerla

Romería de Nuestra Señora del Pino, en El Paso.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso reitera en un comunciado que la decisión, previa aprobación del cura-párroco del municipio, de trasladar de domingo a sábado la Romería en honor a Ntra. Sra. del Pino, que se celebrará en agosto de 2012, se  debe a la reiterada demanda de muchos pasenses residentes en el municipio y fuera de él, ya que el sábado posibilita la asistencia a aquellas personas que por trabajar en otra localidad, o incluso fuera de la Isla, no podían hacerlo hasta ahora.

Además, indica, para facilitar la participación, se ha propuesto el cambio de día festivo del lunes posterior a la Romería, como se venía haciendo hasta ahora, al sábado 18 de agosto de 2012, día en que tendrá lugar la tradicional Romería.

"La Bajada de Ntra. Sra. del Pino ha ido modificándose con el transcurso de los años con variaciones que siempre, como ahora, se han hecho con el sano fin de mejorar y engrandecer un acto tan destacado en nuestro municipio y que ha tomado gran relevancia insular", aseguran desde el gobierno y añaden que "así se ha convertido en romería lo que al principio era una procesión, se han cambiado los trayectos adaptándose a las circunstancias de cada año de bajada, se ha cambiado la ubicación de la imagen (antes cerraba la romería y ahora la preside), se ha elegido indistintamente el segundo o tercer domingo de agosto para realizarla, siendo únicamente invariable el primer domingo de septiembre para celebrar el regreso de Ntra. Sra. la Virgen del Pino a su ermita, y se han elaborado programas a lo largo de los años, sumando actos que acompañan y enriquecen a la tradición de bajar a la virgen en romería cada tres años, motivo y razón de estas fiestas".

Subrayan desde el equipo de gobierno, que esta decisión conlleva un mayor esfuerzo y compromiso por parte del Ayuntamiento, puesto que se prevé un aumento considerable de romeros, hecho éste que "además beneficiará la proyección y promoción de nuestra cultura, así como otros aspectos socio-económicos del municipio", indican.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad