cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

CC denuncia un presunto trato de favor hacia una empresa familiar del concejal de Hacienda

  • Asegura que el Ayuntamiento le está comprando agua de peor calidad y más cara

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane denuncia en un comunicado remitido a los medios que el grupo de gobierno, integrado por el PP y el PSOE, vulnera la Ley de incompatibilidades y la Ley de contratos de las administraciones públicas, al tener un presunto trato de favor hacia una empresa perteneciente a un familiar directo y en primer grado del concejal de Hacienda, Turismo y Aguas, aunque advierte que para esquivar la ley, la facturación se emite a nombre de un tercero. Según CC, el Ayuntamiento le estaría comprando agua de peror calidad y más cara a dicha empresa vinculada con el referido concejal.

Los nacionalistas aseguran que, desde hace aproximadamente dos meses, los operarios responsables de la conducción y manejo de las cubas municipales a primera hora de la mañana conectan las mismas para llenarlas en una toma que la red de elevación del pozo en cuestión tiene en el lugar denominado como La Punta de Argual, un hecho que "ha escandalizado a numerosos vecinos que nos lo han puesto en conocimiento y que se ha podido contrastar de forma particular".

El Ayuntamiento históricamente, indica CC, ha adquirido el agua para abastecimiento público y para riego de parques y jardines al Consejo Insular de Aguas y, esporádicamente, en épocas de escasez, al Heredamiento de Las Haciendas de Argual y Tazacorte, debido a la calidad que los caudales procedentes de ambas fuentes de producción y al precio de la misma.

Además denuncia que han realizado las gestiones con total oscurantismo, sin ninguna transparencia, saltándose el procedimiento de contratación estipulado para un suministro continuado. Por otro lado, recuerda CC que la Ley de incompatibilidades impide de una manera expresa que el Ayuntamiento, habiendo otros proveedores, tenga relaciones comerciales con empresas de familiares directos de algún miembro del grupo de gobierno.

"Nos parece totalmente rechazable e inmoral que se esté comprando agua, un bien de primera necesidad, de mucha menos calidad que el agua que antiguamente se adquiría y que el dinero del contribuyente de Los Llanos de Aridane tenga como destino engrosar las arcas de una empresa con importantes vínculos con el citado concejal".

Por otro lado, añade CC, "nos preocupa que en sólo cuatro meses aflore la principal intención del concejal de Hacienda y Aguas pretendiendo lograr un favoritismo económico, pues inclusive el agua del pozo en cuestión es más cara que la que ofrecen otros proveedores, hacia una determinada empresa de suministro con la que mantiene lazos de familiaridad. No entendemos cómo habiendo agua de mejor calidad se adquiera agua de pozos que además es más cara".

Por lo que, indican los nacionalistas, "exigimos que los criterios éticos de los cargos del grupo de gobierno, por el buen nombre del Ayuntamiento y del municipio, deben anteponerse a los intereses particulares, aunque para ocultarlos a la hora de emitir la correspondiente facturación se ponga por delante a otro tercero que en este caso es una persona jurídica".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad