cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento solicita a Educación el techado de las canchas del colegio El Jable

  • El nuevo centro educativo tendrá 400 plazas de capacidad

El director general de Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, visitó las obras del colegio del Jable, en Los Llanos de Aridane.

La Concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha solicitado a la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, organismo responsable del proyecto de construcción del nuevo colegio de El Jable, que acometa el techado e impermeabilización de los más de 150 metros cuadrados que conforman las canchas deportivas de esta nueva infraestructura educativa.

Una medida que, a juicio del concejal responsable del área, Zebensui Hernández Francisco, "mejorará sustancialmente la calidad de las instalaciones deportivas ubicadas en la azotea del nuevo colegio y que exponen a los alumnos a las inclemencias meteorológicas, tanto si llueve como si no porque no hay espacio de sombra alguno bajo el que protegerse".

El edil de Obras Públicas añadió "que como antiguo alumno del Colegio XXV Años de Paz y a tenor de los estudios técnicos y consultas realizadas por esta concejalía consideramos imprescindible no sólo acometer el techado de la planta superior del nuevo centro sino, incluso, la construcción de cubiertas laterales parciales que minimicen la exposición excesiva del alumnado a los efectos del sol o del viento".

En este sentido, recordó que "vivimos en el municipio de la Isla con mayor concentración de horas de sol al año y que, en una obra de nueva construcción como ésta debemos velar para que la organización de las actividades deportivas o de otra naturaleza no se encuentre supeditada a la climatología reinante en cada momento, sobre todo cuando la actuación no supone modificaciones ni costes sustanciales al conjunto del proyecto".

Hernández Francisco añadió que "con esta nueva propuesta, los alumnos no sólo pueden practicar diferentes modalidades deportivas en las instalaciones en condiciones óptimas, sino que se dota al centro escolar de un espacio multifuncional cubierto para la celebración de cuantos eventos y actividades consideren oportunos".

El edil, acompañado por la alcaldesa y el teniente alcalde de la corporación municipal, Noelia García Leal y José María de Vargas Aguilera, trasladaron la propuesta sobre el terreno al director General de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez Díaz, que se desplazó a la zona para comprobar in situ los hechos expuestos por los representantes del Ayuntamiento llanense.

El nuevo colegio de El Jable contará aproximadamente con unas 400 plazas y sustituirá al actual CEIP XXV Años de Paz, garantizando la accesibilidad plena al mismo y el cumplimiento de las normas técnicas recogidas en el código de edificación. Además, se encuentra ubicado en un entorno privilegiado y rodeado de infraestructuras como la Escuela Infantil Municipal o el futuro complejo deportivo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad