cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

El plan de ajuste municipal garantiza los servicios y la plantilla, y externaliza Baltavida

  • El grupo de gobierno confía en que el suelo de Buenavista atraiga inversiones

Ángel Alonso, primer teniente de alcalde de Breña Alta.

El Pleno del Ayuntamiento de Breña Alta aprobó en días pasados el Plan de ajuste económico que se enmarca dentro del Real Decreto Ley 4/2012 de pago a proveedores que debe ahora ser presentado en el Ministerio de Hacienda.

El alcalde, Ángel Alonso de Paz, ha destacado la labor realizada por los técnicos municipales del servicio de Intervención para que este plan pudiera ser aprobado y presentado en tiempo y forma, así como la del resto de miembros del Grupo de Gobierno por la generosidad en los ajustes para poder optimizar al máximo las cuentas.

Alonso de Paz ha manifestado que con este Plan de ajuste "se garantizan los servicios sociales que presta el Ayuntamiento a sus vecinos, no se tocará un solo euro de las partidas de emergencia social y también se mantendrá la totalidad plantilla así como la integridad de sus sueldos". No obstante, ha reconocido que habrá que hacer un esfuerzo entre todos y "de aquí en adelante las bajas generadas por jubilación no serán cubiertas con nuevas incorporaciones sino que se planteará una restructuración de los recursos humanos existentes para dar cobertura a las distintas necesidades".

El Alcalde también ha hecho especial hincapié en que con este Plan de ajuste el Ayuntamiento podrá pagar las deudas pendientes a proveedores y así aliviar a un importante número de empresas, tanto del municipio como de fuera, que también están pasando por una situación complicada. No obstante, esto supondrá que el propio consistorio tenga que mejorar los ingresos obtenidos para cumplir con el equilibrio necesario.

Otra de las medidas recogidas en el Plan de ajuste económico aprobado en Breña Alta va enfocado al replanteamiento en las formas de financiación y gestión de las instalaciones deportivas de Baltavida con la clara intención de incidir en su eficiencia y que dejen de ser una pesada carga económica para el Ayuntamiento, pero manteniendo, garantizando e incluso mejorando los servicios a los usuarios, con un sistema de gestión privada externa.

El concejal de Hacienda, Jorge González, recordó que desde el grupo de Gobierno ya se había empezado a trabajar en esta línea incluso antes de la necesidad de desarrollar este Plan de ajuste económico y se había optado por la externalización del servicio de Baltavida con la entrada de capital privado. "Se trata de una medida necesaria que garantizará los 21 puesto de trabajo existentes y el servicio a los más de 1600 usuarios y más de 1.000 abonados, que conllevará un revulsivo importante para el propio complejo y una nueva formula que supondrá un alivio económico al Ayuntamiento"

Además, González puntualizó que la reciente aprobación, del Plan General de Ordenación, posibilita a Breña Alta estar en una situación de propuesta continua de futuras inversiones que puedan realizarse en el municipio. "De este modo, no sólo se han interesado nuevas empresas por las posibilidades que ofrece Breña Alta, sino que en la actualidad se están construyendo nuevas ofertas comerciales que sitúan al municipio en el buen camino de desarrollo socioeconómico al que se aspira", afirma el concejal.

"Además, los suelos estratégicos, entre los que se encuentra el aeródromo de Buenavista, son polos de atracción que van a permitir a corto plazo proponer Breña Alta como un destino sólido en la inversión de la empresa privada. Para ello, ya el Ayuntamiento, cuenta con un convenio urbanístico con el Ministerio de Defensa, que permite a la propia administración local ser la que impulse este desarrollo", concluye González

El alcalde ha manifestado que "desde el grupo de Gobierno municipal son plenamente conscientes de que la austeridad y la eficacia en la gestión deben ser prioritarias y así ya habían iniciado las primeras líneas de actuación con la aprobación de un Plan económico y financiero 2009-2015 y que ahora se completa con la puesta en marcha de este Plan de ajuste económico que garantiza la estabilidad de las cuentas del Consistorio hasta el año 2022"

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad