cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de 4.000 personas han visitado la exposición de plantas y flores de la Casa Salazar

  • Dada la buena acogida, se ha decidido prolongarla hasta el 23 de junio

Exposición de plantas y flores organizada por el Cabildo en el Palacio Salazar. Se puede visitar hasta el 19 de este mes.

Más de 4.000 personas han visitado ya la muestra de plantas y flores cultivadas en macetones, que en su momento fueron usuales en los patios tradicionales de la Isla, y que se puede ver en la Casa Salazar del Cabildo, en Santa Cruz de La Palma, hasta el 23 de junio.

La muestra, denominada "El patio de las Abuelas", está comisariada por Marcelino Rodríguez Ramírez y cuenta con una selección de 200 flores y plantas.

Ante la gran acogida de esta muestra y la petición del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se ha decidido prolongar la misma, que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de junio.

Aprovechando el patio de la Casa Salazar, del siglo XVIII, se expone una amplia muestra de las plantas y flores que tradicionalmente han adornado las casas palmeras. La exposición se completa con videos en los que se documenta toda la exposición y fotografías retrospectivas, que posteriormente se pretenden llevar al resto de municipios de la Isla.

Como curiosidad, la exposición cuenta con un espacio dedicado a recrear las antiguas fotografías posadas de principios y mediados del siglo pasado, en el que el visitante podrá fotografiarse como lo hicieran sus antepasados.

La consejera de Cultura, María Victoria Hernández, invita a visitarla porque "será una oportunidad de un reencuentro con los culantrillos de la destiladera, los helechos en todas sus variedades, capalareina o azucenas, entre otras".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad