cerrar
cerrar
Registrarse
Municipios

La capital busca un logotipo para Los Indianos

  • El ayuntamiento ha convocado un concurso cuyas bases se harán públicas en breve

El Ayuntamiento capitalino ha convocado un concurso par el diseño del logotipo de Los Indianos. Las bases se harán públicas la próxima semana tras su aprobación en pleno.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convocará un concurso de diseño del que saldrá el logotipo oficial de Los Indianos, el número más multitudinario y de mayor proyección nacional e internacional del calendario festivo anual de la isla de La Palma.

Tanto el alcalde, Sergio Matos, como la concejal de Fiestas, Marta Poggio, coinciden al señalar que Los Indianos constituye una cita de enorme envergadura y popularidad y representativa de Santa Cruz de La Palma, por lo que "estimamos conveniente contar con una imagen oficial que sea capaz de dar mayor proyección a esta fiesta tanto dentro como fuera de la Isla".

Marta Poggio explica que a través de esta convocatoria "el consistorio busca encontrar una imagen representativa y fácilmente identificable de la fiesta grande del Carnaval capitalino", que pasará a figurar en toda la documentación e información relativa a esta jornada a través de programas, publicaciones, la página web del ayuntamiento y cualquier soporte que sea requerido para la difusión de la fiesta.

Las bases se harán públicas la próxima semana una vez sean aprobadas por el pleno de la corporación. En el concurso podrá participar cualquier persona con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos que habrán de ser originales e inéditos. La propuesta deberá incluir alguno de los elementos fácilmente reconocibles en el lunes del carnaval de Santa Cruz de La Palma. Se recomienda utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro.

El jurado valorará aspectos como la facilidad de identificación de la propuesta con la fiesta a representar, el diseño innovador, creativo y tecnológico o la adaptación a cualquier soporte de difusión, entre otros. El premio consiste en un ordenador portátil, así como un lote de productos de diversas empresas del municipio.

Cada diseño deberá presentarse en papel y en formato electrónico, pudiendo acompañarse de un breve texto explicativo, de extensión no superior a una página. El plazo de admisión de los trabajos permanecerá abierto hasta el 1 de septiembre. Los trabajos pueden presentarse en el registro de entrada del ayuntamiento o por correo certificado.

El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que tendrá completa libertad para utilizar el logotipo premiado total o parcialmente o para modificarlo si lo cree necesario. El ayuntamiento también podrá cambiar de logotipo promocional de Los Indianos cuando así lo decida.

Los autores no premiados dispondrán de un plazo de un mes a contar desde el día del fallo del jurado para recoger sus trabajos. Transcurrido dicho plazo, se entenderá que los autores renuncian a los mismos.

 

Archivado en:

Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs