cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Tiran una bombona de camping gas a la basura que estalló al ser prensada por el camión de recogida

  • Manuel Abrante pide que se extremen las medidas al eliminar los residuos

El concejal de Servicios Públicos e infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hace un llamamiento a los ciudadanos del municipio para que sean especialmente cuidadosos a la hora de deshacerse de los residuos domiciliarios. Esta petición se produce después de que en la jornada de ayer, durante el servicio nocturno de recogida de basuras, una bombona de camping gas dentro de una bolsa estallara al ser prensada por el camión de recogida.

La explosión, en la céntrica plaza de Vandale, ha dañado considerablemente el vehículo y sus consecuencias podrían haber sido mucho más graves ya que los operarios municipales se encontraban muy cerca, según informa el ayuntamiento en un comunicado.

"Debemos pedir a los vecinos que extremen las precauciones a la hora de deshacerse de sus residuos para evitar este tipo de situaciones", señala el concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, Manuel Abrante, quien aprovecha para recomendar "el correcto uso de los contenedores de reciclaje, puesto que en la actualidad todos los residuos urbanos se trasladan ya a la planta insular de tratamiento de residuos sólidos de Villa de Mazo tras el cierre definitivo del vertedero de Barranco Seco".

El concejal solicita asimismo que se cuide al máximo la normativa relacionada con la recogida de residuos, como la prohibición de arrojar escombros en los contenedores de basura así como residuos electrónicos.

Igualmente pide respetar los horarios y días establecidos para depositar las basuras y, en general, colaborar en todo lo que sea posible "para logarar entre todos un municipio más limpio y con mayor calidad de vida", concluye Manuel Abrante.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad