cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El logotipo de Los Indianos será una imagen de la Negra Tomasa

  • El diseñador Luis Fernando Artiles ganó el concurso con Trazos de Indianos

La Negra Tomasa. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elegido hoy el logotipo oficial del Día de Los Indianos, una vez fallado el concurso convocado por la corporación capitalina para encontrar una imagen representativa y fácilmente identificable del día grande del Carnaval palmero. El trabajo titulado Trazos de Indianos, presentado por el diseñador grancanario Luis Fernando Artiles Arbelo, ha resultado ganador entre más de una treintena de propuestas presentadas.

El nuevo logotipo, que será presentado públicamente una vez haya sido formalizada su inscripción en el Registro de Patentes y Marcas, redibuja de forma esquemática la imagen de la Negra Tomasa, personaje que simboliza en sí mismo el carácter festivo de Los Indianos, haciendo uso algunos de sus elementos distintivos, como el lazo de la cabeza y los labios pronunciados. El nuevo logotipo pasará a figurar en toda la documentación e información relativa a esta jornada a través de programas, publicaciones, la página Web del ayuntamiento y cualquier soporte que sea requerido para la difusión de la fiesta.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como la concejal de Fiestas, Marta Poggio, destacan la unanimidad mostrada por los miembros del jurado a la hora de elegir una imagen capaz de dar mayor proyección a esta fiesta tanto dentro como fuera de la Isla. "Creemos que este logotipo tiene la fuerza y la capacidad de evocación de la fiesta que estábamos buscando, además de permitir su fácil reproducción, por lo que nos parece una propuesta muy acertada", explica Marta Poggio.

"Lo hemos elegido porque es un logo de verdad. Simplemente con tres trazos o cuatro se identifica quizás una de las cosas más representantivas de Los Indianos que es nuestra Negra Tomasa porque Indianos los están haciendo en algunos sitios de la Península y de Canarias pero la Negra Tomasa es nuestra. Se puede identificar el lazo, el pañuelo de la Negra Tomasa atado en forma de lazo, los labios gruesos cantando que representan a nuestra Negra Tomasa y ése ha sido uno de los motivos fundamentales para elegirlo. Tres trazos, un logo, el nombre Los Indianos y Santa Cruz de La Palma. Reúne todos los aspectos que buscamos y por eso lo hemos elegido", indicó la concejal de Fiestas.

El jurado ha estado presidido por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y formado por los concejales Marta Poggio, Zacarías Gómez, Manfred Calabuig, Gazmira Rodríguez, Juan Ramón Felipe y Alejandro Hernández, los diseñadores Julio César Pérez Madrigal y Juan Luis Curbelo, el pintor Günther Fischer Piscat y el director de los Museos Municipales, Pedro David Hernández Luis.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad