cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tradiciones

Barlovento celebró la romería en honor a la Virgen del Rosario con música, comida y buen vino

  • Participaron numerosas carrozas en representación de los distintos barrios
  • Hoy hay misa a las 20:30 horas y luego procesión

Esta mujer repartía gofio entre los participantes en la romería de Barlovento.

El municipio de Barlovento celebró ayer sábado la tradicional romería dentro de los actos programados con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que arrancaron el pasado 31 de julio y se prolongarán hasta el 16 de agosto próximo. Numerosas carrozas en representación de los distintos barrios del pueblo y abundante comida (carne de cochino, paella, huevos duros, gofio, pan, chicharrones, dulces, etc) y bebida, sobre todo vino, hicieron las delicias del público que acudió fiel, aunque en mucha menos cantidad que otros años, a esta fiesta de las tradiciones, que también contó con la música en vivo de numerosas parrandas y grupos folclóricos.

La romería se desarrolló por la carretera de las Cabezadas y llegó al casco urbano del municipio ya de noche porque el avance de la comitiva fue más bien lento, aunque intenso, y siempre amenizado por el buen hacer musical de las distintas parrandas participantes. El tiempo acompañó, no había ni frío ni calor, y entre el público había gente de todas las edades y muchos iban vestidos con el traje típico, algo importante si tenemos en cuenta que se trata de un acto en el que se exalta lo autóctono y lo tradicional.

La romería concluyó junto a la plaza del Rosario donde inmediatamente se inició una verbena con las orquestas Son Sin Límite y Mojo Picón, que fue seguida por numerosas personas.

Actos previstos para hoy

Para hoy domingo hay previstos numerosos actos entre los que cabe destacar la inauguración, a las 18:00 horas, de la exposición de pintura del artista palmero Horacio Concepción, y de Miguel Martín, arqueólogo y director del colectivo Iruene de La Palma, que expondrán fotos de sus trabajos.

Posteriormente a las 20:30 horas tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario una santa misa presidida por el Anatael Medio, párroco de Barlovento, seguida de la procesión de Nuestra Señora del Rosario acompañada por la banda de música Tabladitos.

Los actos previstos para hoy concluirán con la actuación del Mariachi Juvenil Internacional en la plaza del Rosario a partir de las 22:00 horas. Ver todas las imágenes en la Zona Multimedia.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad