cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

“UPF no puede dar lecciones porque dejó 4 millones de deuda y 80 contratados a dedo"

  • El alcalde se defiende de las acusaciones vertidas por la oposición contra él

Gregorio Alonso es el alcalde de Fuencaliente.

"UPF no puede dar lecciones de moralidad a nadie porque dejó el Ayuntamiento con una deuda de 4 millones, 80 personas contratadas a dedo y muchos desaguisados". De este modo ha respondido el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, a la denuncia hecha por Unión Progresista de Fuencaliente, que lo ha acusado de despedir a un trabajador de forma improcedente y de abuso de poder.

Alonso aseguró que en el Ayuntamiento no ha habido ningún despido improcedente, sino un reajuste de plantilla en Intervención porque "había un secretario-interventor y dos titulados en derecho y hemos prescindido de una persona porque no hay actividad suficiente en el consistorio para mantener a tres empleados en ese servicio". El alcalde indicó que el despido se ha hecho conforme a la ley y contando con el apoyo de una asesoría y subrayó que en cinco años que lleva como alcalde es a la única persona que se ha echado a la calle, cosa que, según él, no pueden decir en otros municipios de la Isla donde sí que han habido numerosos despidos.

El alcalde manifestó también que en el Ayuntamiento no se ha contratado a nadie porque la Ley de Estabilidad Presupuestaria no lo permite, salvo a la gente de los convenios, y reiteró que cuando llegó a la Alcaldía de 84 trabajadores, 80 habían sido contratados a dedo, "cosa que ha cambiado porque ahora no hay ningún trabajador sin contrato". Por lo que pidió a la oposición que critique menos y arrime más el hombro porque "el despido está ajustado a derecho y cuenta con el visto bueno del secretario municipal". "A mí me hubiera gustado contratar a diez personas en lugar de echar a una pero la realidad es la que es y no nos ha quedado más margen porque los recortes del PP a los municipios pequeños no tienen asfixiados".

Con respecto al abuso de poder del que también le acusa la oposición, dijo que "tengo el poder que me atribuye la ley y el grupo de gobierno y el pleno el suyo", y, añadió que "no tomo ninguna decisión fuera de mis competencias que están reguladas por ley". Alonso consideró por ello "penosa" la actitud de la oposición que calificó como "una salida de tono más" y defendió que Fuencaliente es uno de los municipios que más servicios presta a los vecinos acorde a la población que tiene.

"Peones de la política"

Preguntado por la reforma local que ha planteado el Gobierno central y que dejaría sin sueldo a muchos concejales y sin apenas competencias a muchos ayuntamientos, el alcalde de Fuencaliente consideró que el PP se está equivocando porque la está empezando de abajo para arriba cuando hay 250 senadores que no sirven para nada y a los que no toca (Estados Unidos tiene 52 estados y 52 senadores y aquí hay 17 comunidades autónomas y 250 senadores) como tampoco toca las duplicidades de órganos en las administraciones autonómicas.

Ahí, subrayó, es donde el Gobierno de Rajoy tendría que actuar para ahorrar dinero, y no en los ayuntamientos que son la administración más cercana al ciudadano, donde "el vecino llama al alcalde de madrugada si se rompe una tubería o si tiene cualquier problema". Además dijo que los concejales de los pueblos pequeños son "peones" de la política, mil euristas la mayoría.

"Que controlen los sueldos de los eurodiputados, de los diputados y senadores, de los alcaldes de grandes ciudades", reclamó Gregorio Alonso que precisó que su preocupación no son los sueldos, sino que se va a alejar el servicio al vecino. Y es que "la derecha nunca ha hecho nada al derecho por los trabajadores ni por los municipios rurales", se lamentó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad