cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Espectáculo

El Trío Zapatista graba un nuevo trabajo en Gran Canaria

  • El disco, que aún no está bautizado, saldrá a la calle el 20 de octubre

El Trío Zapatista graba un nuevo trabajo.

Letras retorcidas, locura, música en directo y mucho humor son los ingredientes principales del nuevo trabajo que prepara el Trío Zapatista, que estos días ha estado en Gran Canaria grabando los temas del disco que saldrá a la venta el próximo mes de octubre.

Sátiras, parodias amorosas, guiños de actualidad deportiva, política y social, son algunos de los temas que se incluyen en este séptimo trabajo  que aún permanece a la espera de ser bautizado, así como los temas que se incluirán en el mismo, que serán elegidos en las próximas semanas.

Los Zapatistas llevan desde principios de año trabajando en estas nuevas letras que no tienen otro objetivo que "hacer reír al público a la vez que hacer una crítica social a ciertos temas que nos rodean", comentó Ramón Araujo, que aseguró, además, que "cada vez poseen un sonido más personal", sin dejar atrás las rancheras, el cabaret mejicano, los corridos ska, y el estilo más Anticraisis, ya que en el nuevo trabajo se incluyen un bolero brasileño y un pasodoble español, entre otros.

Música directa y efectiva, letras desternillantes y gesto y compostura, hacen que el público comience a reír nada más verlos aparecer en escena. El trío inventa un espectáculo nuevo y graba un disco cada año, batiendo records de actuaciones y audiencia.

 Los protagonistas

Ramón Araujo, Jorge Guerra y Rodrigo Melgar conforman esta versión postmoderna de los antiguos juglares y trovadores, echando mano de la cara cómica de la seria actualidad, aderezada con cualquier ritmo que caiga en sus  manos, desde el rock, hasta los boleros, pasando por corridos, música celta, pasodobles, samba o blues.

Trayectoria

Trece años haciendo de la picaresca y el guiño verbal una forma de vida que les ha valido el reconocimiento del público canario y galardones como el Premio IDAFE 1996 a la iniciativa musical. Con más de trescientos temas distintos compartidos sobre los escenarios en actuaciones que superan ya el millar, el Trío Zapatista de liberación personal tiene ya alguna que otra cosilla publicada.

Entre sus trabajos se encuentran La cantina del ingenio (2003), La leche condensada (2004), La curva de la felicidad (2005), Salao salao (2006) o Paracetamol (2007), con los que han recorrido ya decenas de municipios repartidos por todo el Archipiélago.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad