cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz

Hay consenso con la finalidad turística del antiguo Parador, pero no bajo qué fórmula

La propuesta de Ciudadanos para convertirlo en un hotel escuela queda sobre la mesa para estudiarla en una comisión

Antiguo Parador de Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene claro que el destino del antiguo Parador de Turismo, que actualmente utiliza el Cabildo para oficinas administrativas, debe estar orientado al uso turístico. Pero el pleno ha decidido aplazar la decisión sobre qué fin concreto solicitar el destino de este inmueble, a raíz de la moción del concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, de que se adaptara para hotel escuela. El concejal de esta formación destacó el lugar privilegiado en que se encuentra, en el frente del litoral, que lo convierte en un inmueble privilegiado para combinar la actividad turística con la formación, y que obligaría a sacar las oficinas que el Cabildo dispone en las instalaciones.

El portavoz del Partido Popular, Juan José Cabrera, consideró que la iniciativa es “buena para la ciudad” y añadió que “es un desperdicio que este edificio se destine a oficinas como ocurre actualmente”. El concejal de Izquierda Unida, Antonio Érmetes se mostró favorable a la propuesta, siempre y cuando no llevara a la privatización de la gestión de estas instalaciones.

Maeve Sanjuán, de Nueva Canarias, propuso redirigir la propuesta al Gobierno de Canarias en lugar de al Cabildo para la creación de un hotel escuela en el municipio de nueva planta, dado que “adaptar el antiguo Parador saldría mucho más caro”. Este hotel escuela permitiría crear un espacio para la “formación dual, que es por la que se está apostando en toda Europa”.

El alcalde, Sergio Matos, se pronunció en esta línea, dadas las dificultades que tendría remodelar un inmueble que presenta serias dificultades para adaptarse a la normativa que rige sobre estos establecimientos en la actualidad.

La portavoz de CC, Guadalupe González Taño, indicó que el planteamiento del Cabildo con este edificio ha sido darle un destino turístico, “bien como hotel escuela o bajo otra fórmula”, indicando además la tendencia a desaparecer el modelo propuesto por Ciudadanos. Asimismo, destacó que hay un número importante de trabajadores en esas instalaciones, que “requiere hacer un encaje de bolillos” para reubicarlos. En esta línea recordó la existencia del Hospital de Dolores, que pese a haberse planteado un uso educativo, tendría espacio para ubicar las oficinas.

Juan José cabrera señaló que dada la importancia de este asunto, requeriría aplazar un acuerdo y llevarlo a una comisión para consensuar una postura, acuerdo que fue aceptado por el resto del plenario, con la advertencia del concejal de Ciudadanos, que propuso la moción, de que no se quedara en el olvido.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad