cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

PP e IUC piden el amparo del Diputado del Común ante la falta de transparencia y democracia del Gobierno local

Ambos partidos denuncian que se les ha negado de manera reiterada el derecho que los concejales tienen para acceder a la documentación que solicitan

El grupo Mixto del Ayuntamiento de Tazacorte, compuesto por Izquierda Unida Canaria (IUC) y el Partido Popular (PP), ha solicitado el amparo y la mediación del Diputado del Común, ante “la falta de democracia y poca transparencia demostrada por el grupo de Gobierno municipal de UB-CC en lo que va de mandato”.

Ambos partidos denuncian que se les ha negado de manera reiterada el derecho que los concejales tienen para acceder a la documentación que solicitan al Gobierno municipal y que se encuentra recogida de manera clara en la legislación actual. Recuerdan que desde la Constitución y pasando tanto por la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local (LBRL), en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) y en la propia Ley de Municipios de Canarias, entre otras, se recoge de manera clara el derecho de los concejales para desarrollar con garantías la labor de oposición.

Ambos representantes políticos han tomado esta decisión ante la reiterada petición de documentación hecha al grupo de Gobierno y la negativa a darles traslado de la misma, una actitud que, aseguran, lleva desarrollando desde inicio de mandato hasta la actualidad sin que se haya dado una explicación al respecto o que haya atisbo de cambio.

Tanto desde IU como desde el PP explican que con esta decisión lo que se pretenden evitar es recurrir a un contencioso administrativo y así cargar a las arcas municipales con el gasto que supondría esta medida y al mismo tiempo velar por el desarrollo de la actividad de todos los miembros de la corporación municipal como debe corresponder a cualquier administración pública en democracia.

Para Antonio Rocha, concejal del PP, esta situación se ha vuelto completamente insostenible y entienden que por responsabilidad política y por respeto a todos aquellos que les han votado y a todo el pueblo de Tazacorte no podían seguir esperando. “Seguimos anclados en formas caciquiles y de gobiernos del pasado a las que no tienen acostumbrados UB-CC que no deben tener cabida en una sociedad moderna y del siglo XXI como la actual y por eso haremos todo lo posible desde la oposición por cambiar las cosas y contar con un municipio más abierto y democrático”.

Carlos Martín, concejal de IUC, indicó por último que “esta forma de actuar es propia de políticos retrógrados que desprecian la Ley y las reglas establecidas democráticamente”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad