cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

La zona pesquera del Puerto bagañete recibirá una inversión de más de 130.000 euros para mejoras

Puertos Canarios realizará una serie de obras para mejorar las instalaciones

Puertos Canarios, ente público adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, invertirá este año 130.000 euros en diversas actuaciones en el Puerto de Tazacorte. La mayor parte de la inversión está prevista para la recuperación de calado en la zona destinada a las labores de pesca, ya que es necesario eliminar una baja localizada en la bocana. Además, el cerramiento del varadero de pesca mediante un vallado, para limitar las zonas de tráfico de embarcaciones y vehículos, es otra de las actuaciones de mayor envergadura.

Durante el año 2016, se invertirá también en la mejora de los anclajes de los accesos a los pantalanes a los cantiles y en el mantenimiento de tres torres de alumbrado del puerto, cuyo encendido será centralizado en el cuadro general. También se finalizará la red de abastecimiento de agua en el muelle de rivera y se adquirirán nuevos contenedores para residuos orgánicos, papel, vidrio y aceites.

Por otro lado, se repararán los desprendimientos que se han producido en varios muros del Puerto, debido a la erosión producida por el ambiente marino y el sol, y se repararán varios elementos en el edificio en el que se ubican las oficinas de los oficiales del Puerto.

En cuanto al acondicionamiento de las instalaciones eléctricas de los pantalanes de pesca, se trata de un proyecto ya adjudicado que se encuentra actualmente en fase de redacción, por lo que iniciará la obra próximamente.

Cabe destacar que a principios de año se realizó, en colaboración con el Cabildo de La Palma, la señalización tanto horizontal como vertical del tráfico, así como la relacionada con los usos y prohibiciones dentro del puerto.

Actualmente se está ejecutando la reposición de la puerta de acceso al Puerto, obra que está previsto que finalice a principios del próximo mes de junio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad