cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

Acuerdo unánime en el Parlamento para 'salvar' el Pino de la Virgen

María Victoria Hernández explica que la propuesta  solicita al Gobierno de Canarias que intervenga coordinadamente con el Ayuntamiento y el Cabildo de La Palma en los trabajos necesarios para garantizar la supervivencia del pino

María Victoria Hernández junto al Pino de la Virgen, en El Paso.

La portavoz de Cultura del grupo parlamentario Socialista, María Victoria Hernández, valoró este jueves el apoyo unánime de los seis grupos de la Cámara a la proposición no de ley del PSOE por la que se solicita al Gobierno de Canarias que intervenga coordinadamente con el Ayuntamiento de El Paso y con el Cabildo de La Palma en los trabajos necesarios para garantizar la supervivencia del Pino de la Virgen.

“Los árboles son patrimonio de todos y un recurso en alza, con un protagonismo histórico y cultural cada vez mayor, así como un recurso turístico de indudable atractivo”, dijo la diputada en comisión parlamentaria. Hernández confía en que se actúe de inmediato a pie del árbol, a la vista de los últimos informes que apuntan a que el pino no recibe los nutrientes necesarios por encontrarse la masa de sus raíces sofocada por cemento.

Como recordó, en 2014, el Gobierno de Canarias declaró Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico al emblemático y longevo pino canario (Pinus canariensis) de unos 800 años, conocido como Pino de la Virgen, por su gran valor histórico, científico y cultural, garantizándose así su protección y conservación.

La diputada del PSOE indicó que en los últimos años se viene observando la disminución de la frondosidad que caracterizó a este pino, situado en el municipio palmero de El Paso. Señaló que los estudios que se han realizado hasta la fecha están redactados, aunque no se han ejecutado las medidas aconsejadas por esos informes técnicos. Afirmó que en la actualidad, se encuentra “totalmente desprotegido”, pese al reconocimiento y protección que en su día se le otorgó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad