cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta/ Respuesta

El alcalde dice que fue la Guardia Civil quien reguló el tráfico ante la negativa de la policía

  • "Se buscó la mejor solución posible para facilitar el entierro de un vecino"

Ángel Alonso, concejal de Breña Alta.

El alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, ha sido contundente ante las manifestaciones realizadas por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias de la Policía Local de Breña Alta, recordándoles que fue la propia policía quien se negó a regular el tráfico para posibilitar el entierro de un vecino alegando asuntos personales de todos sus efectivos el pasado domingo por la tarde. Además, asegura, ponen de manifiesto su desconocimiento ante los hechos ya que fueron los miembros de la Guardia Civil los que actuaron.

Alonso de Paz sostiene que en todo momento se ha cumplido con la legalidad vigente sin que "se hayan producido usurpaciones de funciones de ningún tipo" ya que "fue la Guardia Civil la responsable de realizar el control del tráfico en el momento del paso del féretro, no llegando a ser necesario que se produjera ningún corte de carretera, respetando el uso y costumbre en Breña Alta".

Además, indica el alcalde, se contó con las labores de apoyo realizada por los miembros de AEA con los que recientemente el consistorio ha materializado un convenio de colaboración.

El alcalde agradece la buena predisposición en todo momento tanto del Instituto Armado como de AEA para "desde la colaboración conjunta y, mostrando una gran sensibilidad, poder darle solución al imprevisto que suponía no contar con la presencia de ningún miembro de la Policía Local el pasado domingo".

Además, muestra un absoluto respeto hacia los familiares del fallecido y lamenta que se haya trasladado este hecho a los medios de comunicación.

Alonso de Paz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y recuerda que "en un momento de gran complejidad como el actual se hace más necesaria que nunca la colaboración entre todos para dar respuesta a los problemas y demandas de nuestros vecinos que es lo realmente importante". "No es tiempo para la crispación y la demagogia sino de aportar para seguir avanzando", ha concluido el alcalde.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad