cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento reducirá un 20% la deuda bancaria en este ejercicio

Destinan 137.917,32 euros de superávit del ejercicio anterior a esta finalidad y el alcalde confía en terminar de sanear las arcas municipales este mandato

El pleno del Ayuntamiento de Barlovento trató en su última sesión el informe sobre la cuenta general del Presupuesto del año 2015, que arroja un superávit de 137.917,32 euros, que destinarán a la amortización de la deuda bancaria en el presente ejercicio.

“La gestión eficaz de los recursos municipales ha permitido llegar a este resultado positivo, que acortará los plazos previstos para extinguir los préstamos con entidades financieras, que ascienden a 2.150.000 euros”, según informan desde el Ayuntamiento.

Asimismo, en el presente ejercicio contemplan destinar otros 289.000 euros al mismo fin, amortizar la deuda, que sumado a los 138.000 euros del año anterior, hacen un total de 421.000 euros, lo que se traduce en una disminución del 20% de dicha deuda.

El alcalde, Jacob Qadri,considera que “estamos dando grandes pasos para llegar al objetivo previsto de finalizar esta legislatura con el Ayuntamiento saneado, teniendo en cuenta que somos el segundo ayuntamiento de Canarias con mayor nivel de endeudamiento”.

El regidor añade que “el desarrollo del municipio no puede sostenerse sobre una deuda tan elevada, así que tenemos que cumplir paralelamente con la cobertura de los servicios municipales y con las obligaciones financieras”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad