cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Garafía

La Feria de San Antonio brilla con sus cerca de 450 cabezas de ganado

Ganaderos de toda la Isla han acudido fieles a esta cita para mostrar los mejores ejemplares de la cabaña ganadera insular

Feria Ganadera de San Antonio.

Garafía ha celebrado este sábado la Feria de Ganado de San Antonio del Monte, la más antigua de Canarias y la más importante de la Isla, y lo ha hecho por todo lo alto pues ha contado con la participación de unas 450 cabezas de ganado entre vacas, ovejas y cabras de raza palmera, gallinas camperas, una cifra récord a la que hay que sumar la muestra del perro pastor garafiano.

La feria es, sin duda, el acto más destacado de la Fiesta de San Antonio, en la que un año más se han dado cita ganaderos de toda la Isla para mostrar los mejores ejemplares de la cabaña insular al numeroso público que se ha dado cita en el municipio norteño para disfrutar de una fecha tan señalada, en la que tradición y devoción se dan la mano en un marco incomparable. La pequeña ermita de San Antonio se volvió a quedar pequeña para acoger a los peligreses y de nuevo San Antonio de Padua fue sacado en procesión para bendecir al ganado, una estampa que se repite cada año del mes de junio por estas fechas.

Los tradicionales arcos hechos de monte daban la bienvenida a ganaderos y visitantes desde primera hora, dando un ambiente muy característico a esta celebración en la que también se promocionan los productos de la tierra como los vinos y los quesos. Ingredientes todos ellos, aderezados con la música en directo, que hacen que San Antonio siga siendo una fiesta singular que resiste el paso de los años aunque ya no sea como antes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad