cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP pide al Cabildo que impulse la nueva Escuela Insular de Música

Denuncian que hace 11 años que se compraron los terrenos para construir las nuevas instalaciones y se sacó a concurso la redacción del proyecto, sin que hasta el momento haya noticia alguna al respecto

La consejera del PP Mayte Rodríguez.

La consejera del Partido Popular Mayte Rodríguez exige al Gobierno insular que “responda a los compromisos adquiridos hace más de 10 años con la sociedad palmera y dé un impulso definitivo a la ejecución de la obras de la  Escuela Insular de Música en Santa Cruz de La Palma”. Una petición que harán extensiva al Pleno de la Corporación insular en la sesión del próximo miércoles a través de una moción.

Los populares consideran que el grupo de Gobierno, formado por CC y PSOE, manifiesta “un desinterés absoluto” al respecto e incumple el compromiso de poner a disposición de los alumnos unas instalaciones adecuadas para la formación musical, “obviando que La Palma es cuna y referente de grandes figuras del arte musical, cuyo prestigio trasciende las fronteras del Archipiélago”.

La demanda, lejos de ser nueva, ya fue planteada por el PP en 2005, por lo que solicitan nuevamente al Cabildo insular que tome conciencia de la situación y los perjuicios que ello genera e impulse de manera efectiva la construcción de una nuevas infraestructuras dedicadas a la formación musical en la capital palmera.

Mayte Rodríguez resaltó que “once años después, la realidad es que nos encontramos en la misma situación que antaño y de ahí la finalidad de nuestra moción para impulsar y reactivar un asunto que se entiende importante en el ámbito cultura de La Palma”.

Desde el PP señalan que el Cabildo Insular de La Palma adquirió hace algo más de 10 años los terrenos ubicados junto a la Escuela Oficial de Idiomas y el Polideportivo Municipal con la intención de construir en este espacio la futura Escuela Insular de Música. Asimismo, manifiestan que, incluso, en noviembre de 2002 se publicó el concurso para la contratación de la consultoría y asistencia técnica de la redacción del proyecto obra sin que “hasta la fecha hayamos sabido nada más del asunto”.

Los populares destacaron que la Escuela Insular de Música de La Palma está avalada por una dilatada y fructífera trayectoria desde su fundación en el año 1995. Actualmente cuenta con casi 900 alumnos que pueden disfrutar de las diferentes disciplinas que en ella imparten los 19 profesores que forman parte de este centro formativo de enseñanza no reglada.

Sin embargo, los alumnos de Santa Cruz de La Palma, que actualmente cursan sus estudios musicales en la Plaza de San Francisco, “se ven perjudicados por la falta de iniciativa y de respuestas del Cabildo palmero, ya que las instalaciones a las que acuden no reúnen los requisitos óptimos para continuar avanzando y mejorando en su proceso de aprendizaje, entre otras cuestiones porque el inmueble se ha quedado pequeño, no es accesible para todos y no reúne las condiciones técnicas necesarias”.

El PP valoró la trayectoria de la Escuela Insular de Música que constituye “un referente inigualable durante años, fomentando un arte sin el que no se entendería la idiosincrasia de nuestro pueblo y donde es evidente que la música juega un papel destacado como parte integrante del carácter de los palmeros”.

Dado su carácter insular, La Escuela cuenta con una sede central ubicada en Santa Cruz de La Palma, una sede descentralizada en Los Llanos  de Aridane y otra en San Andrés y Sauces, que se completa con dos aulas en los municipios de Puntallana y Puntagorda, facilitando el acceso de todos los palmeros independientemente de su lugar de residencia.

Mayte Rodríguez recordó que recientemente, se ha llevado a cabo el traslado de la Delegación con la que se contaba en el municipio de Los Llanos de Aridane a las instalaciones del Colegio Princesa Acerina argumentando por parte del equipo de Gobierno del Cabildo que se trataban de unas instalaciones más amplias y acordes para el fin propuesto; así como, que suponían un ahorro para las arcas de la institución insular.

“No obstante, y pese a esta mejora” señala la consejera popular, “es de justicia reconocer que siguen existiendo importantes carencias en la sede central ubicada en la capital de la isla y que a todas luces las infraestructuras se han quedado pequeñas y llevan requiriendo desde hace años unas acordes con las necesidades y situaciones actual”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad