cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El alcalde de Puntagorda felicita a los ganaderos del municipio por los premios que están cosechando

Vicente Rodríguez afirma que la actividad ganadera supone para el municipio un importante nicho de empleo

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, felicita a las ganaderos del municipio por lo premios que están cosechando con sus quesos y por la importante labor que realizan. Con su gran trabajo, dice, contribuyen a mantener y dignificar un oficio que forma parte de nuestra cultura, de nuestra tradición. “Un trabajo que se ha sabido adaptar a los tiempos. Aún con las nuevas tecnologías, la elaboración de los quesos se mantiene de forma artesanal, lo que hace que estos exquisitos productos conserven su típico sabor, así como su calidad”.

Rodríguez recuerda que “en los últimos meses hemos sido testigos de como nuestras ganaderías han conseguido importantes premios en concursos a nivel tanto insular, regional como nacional. Hace unos días, nuestra vecina Doris Paredes Ollero, de la quesería Victorino, se alzaba con el premio Gran Medalla de Oro del concurso Agrocanarias 2016 como mejor queso de Canarias. También obtenía medalla de plata en la categoría de “Quesos de Leche Cruda Tiernos de Cabra”. En esta misma categoría otra quesería puntagordera, La Candilera, de Moisés Carmona, se hacía con la medalla de oro. En este mismo certamen, Granja Las Cuevas de Félix Alberto Gil Rodríguez conseguía la medalla de oro en la categoría de “Queso Leche Cruda Semicurado de Oveja””.

Este pasado fin de semana, añade, “repetían la hazaña en el XXXI Concurso de Queso Artesano ‘San Antonio del Monte 2016’. Quesos Victorino lograba el mejor queso D.O. La Palma, así como medalla de oro en la categoría de Semicurado. Granja Las Cuevas conseguía tres medallas de plata en las categorías de Tierno, Semicurado y Curado. Estos y otros premios como el mejor Queso a Nivel Nacional o el Word Cheese Awards conseguido en su momento por la Granja Las Cuevas son el resultado del esfuerzo, la lucha y el sacrificio”.

La actividad ganadera, recuerda el alcalde, supone hoy para Puntagorda un importante nicho de empleo. “Cada vez son más los jóvenes que deciden dedicarse a esta profesión, produciéndose así un importante relevo generacional que nos garantiza que esta actividad no solo no desaparecerá, sino que seguirá creciendo como hasta ahora lo ha hecho, aumentando las granjas su capacidad de producción, y elaborando productos de primera calidad. Todo un orgullo para nuestro pueblo. Por todo ello, una vez más, muchas felicidades”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad