cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Sindicato de Policías de Canarias lamenta que el alcalde esté más pendiente de las redes sociales que de cumplir las sentencias judiciales

Afirma que ha recibido un requerimiento judicial para que cumpla la sentencia de la RPT fallada hace un año

Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta.

El Sindicato Independiente de Policías de Canarias, SIPC, lamenta, que el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, siga desvirtuando la realidad del requerimiento que recibió el 15 de junio del Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Santa Cruz de Tenerife, donde obliga al Ayuntamiento a cumplir con la sentencia de la RPT, tras una denuncia de este mismo sindicato que representa a los policías de esta Corporación municipal.

El sindicato lamenta que después de más de un año desde que salió la sentencia, el alcalde no haya hecho nada por llevarla a efecto, y “prueba de ello es el requerimiento con fecha límite que se le ha hecho llegar”.

Asimismo, destaca el sindicato que no es la primera diligencia de ordenación que llega desde los juzgados, para que cumpla con los dictámenes judiciales, ya que “hace varios meses ya llegó una ejecución de la misma sentencia por parte del Juzgado de lo Contencioso, así como de otras ganadas por los policías del Consistorio”.

En la aludida diligencia de ordenación que ha sido enviado al Ayuntamiento, la letrada de la Administración de Justicia requiere personalmente al alcalde, según el sindicato, para que en el plazo de diez días remita al juzgado, como máxima autoridad municipal, un cronograma con fecha límite, para que la RPT esté ejecutada.

Asimismo, señala, en esta misma comunicación se le indica que pudieran imponerse multas coercitivas en la misma persona de no llevarse a cabo la ejecución de la sentencia aludida.

Este sindicato considera llamativo que el regidor local no ha llevado a cabo el cumplimiento de varias sentencias, entre las que destacan tres sentencias que salieron hace 1 año y 1 mes que no se han ejecutado, relacionada con la RPT y los festivos de varios policías, otra desde febrero relacionada también con los festivos, que tampoco se ha cumplido, y hay otras tres sentencias desde noviembre que tampoco se han cumplido íntegramente.

Desde este Sindicato de Policías Locales lamentan que sean los ciudadanos de Breña Alta con sus impuestos los que pagan los platos rotos, debido a la mala gestión del alcalde, a la hora de impedir que las reivindicaciones tengan que llegar a los juzgados, donde los jueces continúan dando la razón a los agentes municipales una y otra vez.

Por último, destaca el sindicato que había aplazado numerosos juicios que tiene pendientes con el Ayuntamiento breñusco, en un ejercicio de entendimiento con el actual alcalde. Sin embargo, lamenta que todos esos procedimientos vuelvan a activarse en los próximos días, debido “a la falta de palabra del primer edil, a la hora de cumplir con sus compromisos con los agentes de la Policía”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad